Agenda Digital Imagina Chile 2013

AGENDA

Agenda Digital Imagina Chile 2013

jue, 23 mayo 18:48 pm
AGENDAR 2013-05-23 18:48:37 2013-05-23 18:48:37 America/Argentina/Buenos_Aires Agenda Digital Imagina Chile 2013

EVENTO FINALIZADO

En el marco del día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2013 el Presidente Sebastián Piñera anunció el lanzamiento de la Agenda Digital Imagina Chile 2013-2020.

¿Qué es la Agenda Digital Imagina Chile?

Agenda Digital Imagina Chile es y será la base de nuestro plan de acción digital durante los próximos años y es aquí, en éste documento, donde los invitamos a descubrir los desafíos que nos hemos planteado como país y como ciudadanos para insertarnos plenamente en la sociedad del conocimiento.

¿Cuáles son las líneas de acción  definidas en esta agenda?

Imagina Chile Agenda Digital está conformada en base a los cinco ejes estratégicos definidos a partir de las convocatorias realizadas en los denominados Diálogos de Desarrollo Digital.
  • Eje estratégico Conectividad e Inclusión digital: Facilitar el acceso a las redes y servicios de la sociedad del conocimiento a todos los chilenos.
  • Eje estratégico Educación y Capacitación: Entregar las capacidades necesarias para desenvolverse en la sociedad del conocimiento, apoyando los procesos formativos, a través de las TIC, desde la escuela hasta la vida laboral.
  • Eje estratégico Innovación y Emprendimiento: Generar un entorno que favorezca el desarrollo y el emprendimiento TIC del país, que fomente la acción combinada de los sectores productivos en materia tecnológica y que proporcione herramientas para potenciar la actividad innovadora.
  • Eje estratégico Servicios y Aplicaciones: Mejorar la productividad y la calidad de vida, a través de los servicios del mundo digital.
  • Eje estratégico entorno para el Desarrollo Digital: Crear las condiciones necesarias para incentivar el desarrollo del ciudadano y las empresas en el mundo digital

Agenda Digital Imagina Chile 2013

jue., 23 mayo. 2013, 18:48

EVENTO FINALIZADO