Curso E-mail Marketing

AGENDA

Curso E-mail Marketing

mar, 06 mar 18:00 pm
AGENDAR 2012-03-06 18:00:00 2012-03-06 18:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires Curso E-mail Marketing CACE - 25 de mayo 611 - Piso 2

CACE - 25 de mayo 611 - Piso 2 ¿Cómo llegar?

EVENTO FINALIZADO

Social Media & E-mail Marketing es un fenómeno que merece la atención de los email marketers, dicho esto sugerir que un medio “es mejor” que otro es incorrecto. Nuestra atención está mejor invertida cuando nos concentramos en “cómo los dos medios trabajan juntos”.

El Social Media Marketing es una forma de promocionar su empresa a través de la participación de sus clientes o clientes potenciales en comunidades virtuales y redes sociales para tener exposición a más personas (particularmente a la red de contactos de las personas que ya lo conocen).

Email Marketing es una herramienta moderna que está escalando rápidamente su posición propia como herramienta primaria de e-commerce, es decir, tiene alta capacidad generadora de visitas a su Página de Internet, su contenido puede exponer argumentos convincentes para convertir muchos de esos visitantes en clientes, y lo mejor de todo, se convertirá en un promotor altamente eficiente y competitivo de su marca comercial. Para su negocio es una excelente oportunidad de incrementar sus ventas, crear oportunidades de negocio y promocionarse.

Metodología y descripción Generales del Curso:
El Taller tiene una duración total de 20 hs. Cátedra, está dividido en 4 clases presenciales de 3 hs. cada una, con apoyo online durante toda la cursada a través una plataforma de "Aula Virtual y Trabajo Colaborativo"; con la utilización intensiva de PC e Internet y otras herramientas propias de Internet y del teletrabajo como instrumento de formación, videos digitales y tutoría online. Al alumno se le facilita el uso de la plataforma del Aula virtual y Trabajo Colaborativo con las siguientes finalidades:
  • Acceso a los contenidos interactivos y a los casos prácticos
  • Comunicarse con los demás alumnos y compañeros
  • Comunicarse con sus tutores en forma virtual
  • Seguimiento del desempeño del alumno mediante estadísticas de su trabajo.

Resumen del contenido temático
  • Introducción. Por qué Marketing Online?.
    • Desarrollo de la evolución de Internet, Ecosistema del Marketing Digital
    • Usos y aplicaciones principales.
  • Protección de datos por Internet.
    • El entorno jurídico por el que se rige el e-mail marketing
    • Legislación sobre la utilización de bases de datos internas o externas. Ley 25.326.
  • Conceptos del Social Media Marketing
    • Tipologías
    • Redes Horizontales (Facebook, Hi5, MySpace, LinkedIn)
    • Redes Verticales (Travelpod, Trip Advisor, OMLatam)
    • Blogging (Blogger, Twitter)
    • Bookmarking (del.icio.us, dig, reddit)
    • Agregadores (Friendfeed, Backtype, Technorati)
    • Multimedia (Flickr, Youtube, Slideshare)
    • Wikis (wikipedia, Wikitravel)
  • Recursos, Social Media Plan
    • RSS
    • Radares de la marca
    • Generación de valor
    • Marketing Operacional
    • Generación de base de datos
    • Análisis de los resultados
  • La campaña de e-mail marketing.
    • Métodos de subscripción
    • Variables y estrategias de segmentación.
    • Los distintos tipos de mensaje.
    • Realización del test de campañag
    • Envío interno versus externo.
    • Control de resultados y ROI.
  •  Creatividad y diseños en e-mail.
    •  Diseños y formatos
    •  Errores más frecuentes en diseño.
  •  Integración del Email Marketing con el Social Media.
    • Análisis de Resultados (ROI)

Docente:
Jonathan Baldovino: General Manager de Doppler: Sus responsabilidades principales incluyen: Strategic Partners, Search Marketing, Direct Marketing, Producto Marketing, Onsite Marketing, Affiliate Marketing, e iniciativas online orientadas a generar tráfico y usuarios Registrados. Ha dado numerosos cursos y seminarios en Cámaras Empresarias, Universidades, Escuelas de Negocios e incompany. Jonathan, es el profesor a cargo del curso “Experto Universitario en Marketing Digital” (Universidad Tecnológica Nacional-UTN, Regional Buenos Aires, Sec. de Cultura y Extensión Universitaria).

Días y horarios:  martes 6-13-20-27 de marzo 3 y 10 de abril de 18 a 21 hs
Costo: Matricula $ 200  y dos cuotas de $ 400  Total: $ 1.000. Socios CACE Becas 50 % sobre las cuotas Pago en efectivo 20 % de descuento Consulte bonificaciones por Grupos.
Lugar:  CACE
Dirección: 25 de mayo 611 – Piso 2
Informes e inscripción:
Vía Telefónica (011) 5917 7435 – 15 57135587
Vía correo electrónico: administracion@cace.org.ar 

Curso E-mail Marketing

mar., 06 mar. 2012, 18:00

EVENTO FINALIZADO