Taller: Promoción de un sitio web

AGENDA

Taller: Promoción de un sitio web

mié, 09 nov 18:00 pm
AGENDAR 2011-11-09 18:00:00 2011-11-09 18:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires Taller: Promoción de un sitio web Colegio de Graduados en Ciencias Ecónomicas - Viamonte 1592 Piso 2

Colegio de Graduados en Ciencias Ecónomicas - Viamonte 1592 Piso 2 ¿Cómo llegar?

EVENTO FINALIZADO

Al comenzar un proyecto web se debe de tener bien en claro los objetivos y las técnicas de promoción a utilizar. Su estética no garantiza el éxito, es por ello que se debe conocer todo el panorama antes de comenzar con el emprendimiento. El objetivo de este curso es poner a disposición de los alumnos todas las herramientas de promoción de un sitio web y el estudio del negocio antes de comenzar, logrando de esta manera poder satisfacer las necesidades macro del emprendimiento.
 
Dirigido a
  • Empresas, PYMES, profesionales, emprendedores
  • Personas que ofrezcan Bienes y /o Servicios a través de Internet
     
Metodología y datos Generales del Curso
El Taller tiene una duración total de 20 hs. Cátedra, está dividido en 4 clases presenciales de 3 hs. cada una, con apoyo online durante toda la cursada a través una plataforma de "Aula Virtual y Trabajo Colaborativo"; con la utilización intensiva de PC e Internet y otras herramientas propias de Internet y del teletrabajo como instrumento de formación, videos digitales multimediales y tutoría online.
Al alumno se le facilita el uso de la plataforma del aula virtual y trabajo colaborativo con las siguientes finalidades:
  • Acceso a los contenidos interactivos y a los casos prácticos
  • Comunicarse con los demás alumnos y compañeros
  • Comunicarse con sus tutores en forma virtual
  • Seguimiento del desempeño del alumno mediante estadísticas de su trabajo.

Resumen del contenido temático
Clase 1 "Rediseñando el proyecto Web"
  • Conociendo herramientas de Google, Gmail, Reader, Alertas, Avisos.
  • Objetivos del sitio web como negocio
  • Desarrollo de una estrategia comercial
  • FODA
  • Qué es un prospecto y por qué debemos de concentrarnos en él
  • La importancia de un buen diseño y una estrategia de marketing
  • AIDA
  • Cash Map, cómo diseñar un mapa del dinero
Clase 2 "Planificando la estrategia"
  • Por qué comenzar con Wordpress, explicación de comunidad
  • Manejo de contenidos de un sitio web, cuándo, cómo y por qué
  • Minimalismo es la clave
  • Navegabilidad web es el camino
  • Qué es una palabra clave, cómo encontrar lo que está buscando la gente
  • Qué es una conversión y cuál es el fin de ella
Clase 3 "Optimización y Socialización"
  • Introducción a la optimización de buscadores
  • Cómo armar una buena presencia en medios sociales: Facebook, Twitter, Linkedin
  • Youtube, crear y editar videos (viralidad)
  • Tomar, seleccionar y publicar fotos (Flickr, Picassa)
  • Objetivo de un blog institucional
  • Cuál es el objetivo del Email Marketing. Ejemplos.
  • Si hay presentaciones adaptarlas para su divulgación e inclusión en sitio/blog
Clase 4 "Medición y Análisis"
  • Principales métricas de un sitio (visitas únicas, páginas vistas)
  • El ROI. Cómo medirlo. Ejemplos
  • Métricas Sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube)
  • Retroalimentación de resultados

Docentes: 
Fernando Cuscuela: con más de 12 años de experiencia en Internet pasando por empresas como Ciudad Internet, América Online y Turner International, Fernando es actualmente Gerente de Tecnología del Grupo INFOBAE y CEO de CLICKBUNKER, empresa que ofrece servicios de marketing para buscadores y redes sociales. Es Ingeniero en Sistemas y Magister en Dirección de Empresas de la Universidad de Palermo. Tiene 31 años y se declara fanático de la tecnología y del avance de Internet en el mundo. Es miembro de la comisión de capacitación de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)
Diego Del Pizzo: Chief Marketing Officer de EnglishMediaNet.com, cuenta con experiencia en consultaría e implementación de sistemas de Marketing de Afiliados, Marketing Directo, Publicidad, SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y Analítica Web.
Pablo Sebastián Bosco: Especialista en Administración de Empresas, Marketing y Tecnología Consultor en estrategia Web y definición de medios.  Desarrollo y evolución de proyectos sobre base Web, social media y mobile  para Pymes y usuarios. Actualmente  a cargo del Businness  Development  Soluciones SA.. Estudios en diseño grafico y Licenciatura en marketing en curso, Universidad de Buenos Aires.
 
Días y horarios: Miercoles 9, 16, 23 y 30 de Noviembre de 18 a 21 hs
Costo: $ 600,00  Matrícula $ 200,00.- y 2 (dos) cuotas de $ 200,00.- Total $ 600,00Descuentos de 30 % por pago total en efectivo antes de la fecha de inicio.Becas del 50% sobre las cuotas para empresas socias de CACE.
Informes e inscripción:
Vía Telefónica (011) 5917 7435 – 15 57135587
Vía correo electrónico: administracion@cace.org.ar
 

Taller: Promoción de un sitio web

mié., 09 nov. 2011, 18:00

EVENTO FINALIZADO