Facturación récord en Hot Sale: $3.446 millones en tres días

  • El evento finalizó ayer a las 00 con un 24% más de transacciones que el Hot Sale 2016

  • Se vendieron en promedio 435 artículos por minuto a través de 1,2 millones de órdenes de compra

Buenos Aires, 18 de mayo de 2017.- Con 2.3 millones de usuarios que pasaron por www.hotsale.com.ar, el evento rompió el récord en facturación una vez más: $ 3.446 millones (IVA incluido) a través de más de 1,2 millones de órdenes de compra en tres días. Es decir un 33% más que en la edición 2016 en términos de facturación.

En el relevamiento que la cámara realiza junto a Kantar TNS luego del cierre del evento se observa que los productos o servicios que más vendieron fueron:

  • Alimentos y bebidas

  • Calzado deportivo y no deportivo

  • Indumentaria deportiva y no deportiva

  • Pequeños electrodomésticos

  • Televisores

 

A nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden: Pasajes de avión al extranjero, televisores y equipo de telefonía celular.

“Estamos muy contentos de que un nuevo Hot Sale supera nuestros objetivos. Este año es el cuarto evento y nos encontramos con usuarios maduros, informados y dispuestos a disfrutar de las verdaderas ofertas que se encontraron en estos tres días. Estamos convencidos de que este año el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina”, comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

El relevamiento fue confeccionado por Kantar TNS Argentina a un total de 203 empresas participantes de Hot Sale.

Hábitos de consumo

En este Hot Sale los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 53,3% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Este factor se relaciona en gran medida con el rango etario que disfrutó de los descuentos, ya que fueron los Millennials (usuarios entre 25 – 34) quienes más visitas registraron.

La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo hasta el fin de semana para continuar ahorrando.

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar
SitioWeb Hot Sale: http://www.hotsale.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/hotsalearg
Twitter: https://twitter.com/hotsalearg
Google
: HotsaleargAr

Instagram: https://www.instagram.com/hotsalearg/

Contactos de prensa
Ayelen De Giovanni
adegiovanni@mazalan.com.ar
+54911 3168 6717
+5411 6091 8282

Agustina Zappacosta

azappacosta@mazalan.com.ar

+54911 6152 0442

+5411 6091 8224