Fallecimiento de un visionario de la industria regional digital, Alvaro Lame

 

 

 

El presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Álvaro Lamé, falleció el pasado lunes a los 58 años

Álvaro Lamé, Presidente de Cuti, referente y motorizador de innumerables proyectos de la industria digital uruguaya.

Fue una de las personalidades más destacadas de la industria del software en Uruguay, donde también se desempeñaba como vicepresidente de la flamante Cámara de la economía Digital del Uruguay (CEDU).

La vasta trayectoria de Lamé incluye la fundación del primer proveedor privado de telecomunicaciones del país Netgate, la escuela de teletrabajo Epistele y la solución web de Contact Center Multicanal Expand.

Siempre se destacó por remarcar las necesidades de formación en el sector de tecnologías de la información TI. En numerosas oportunidad fue participe de iniciativas regionales impulsadas por CACE como el eCommerceDay el StarupCompetition siendo jurado y acompañando a los empresarios e innovadores.

Alvaro ha sido para todos aquellos que compartieron su  accionar  un referente ineludible de los sectores empresariales del país vecino con una fuerte personalidad, lleno de inquietudes y desafíos  que hacía que quienes lo acompañaran se sientan impulsados a la creatividad y a la mejora permanente de los objetivos planteados. Ese es el recuerdo y el precedente que ha dejado.