¿Cómo aprovechar las fiestas para aumentar las ventas de tu tienda online ?

NOVEDADES.

27.oct.2014

PUBLICADO EN: Socios

El pasado 1ero de octubre de 2014 se llevó a cabo el seminario “Cómo aprovechar las fiestas para aumentar las ventas de tu tienda online” en la Universidad de Palermo. El mismo fue organizado por la comisión de Marketing de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).   En el evento participaron los siguientes expositores:

  Durante la exposición, se compartieron numerosos consejos para preparar nuestras tiendas para las fechas festivas de fin de año. Las estrategias sugeridas estuvieron organizadas en torno a acciones para realizar antes de las fiestas (para atraer más clientes y generar más ventas) y acciones para después de las fiestas (para nutrir esa nueva base de clientes y fidelizarlos durante todo el año). Asimismo, se conoció la experiencia real de Prüne, marca que cuenta con una vasta experiencia en la venta por Internet, que compartió sus lecciones aprendidas durante los últimos años.   Algunos de los consejos que se dieron para la etapa previa a la fiesta fueron los siguientes:
  • Analiza cuáles son las palabras clave más buscadas en la época de las fiestas y organiza tu tienda en torno a ellas. Puedes crear categorías o generar contenido para tu blog utilizando estas palabras.
  • Actualiza tus campañas en buscadores utilizando esas mismas palabras clave para estar presente en el momento en que tus clientes te busquen.
  • Utiliza tus redes sociales como una herramienta para acercarte a tus seguidores y generar una relación más estrecha con ellos. Invítalos a subir sus fotos u organiza concursos o sorteos donde se requiera de su interacción.
  • Ofrece envío gratuito de tus productos hasta una fecha determinada para incentivar a tus clientes a adelantar sus compras de Navidad y así evitar problemas de último momento por envíos demorados.
  • Aprovecha el envío para incluir un regalo especial para tus compradores o un cupón de descuento para sus próximas compras.
  • Aumenta tus esfuerzos de atención al cliente: con más gente comprando, también tendrás más consultas. Si es necesario, considera buscar ayuda extra para lograr responder en tiempo y forma.
    Una vez que las fiestas hayan pasado, contarás con una base mayor y renovada de clientes. A continuación, compartimos algunas acciones recomendadas para llevar a cabo después de estas fechas:
  • Utiliza el email marketing como herramienta de fidelización de tus compradores. El email sigue siendo una de las opciones más atractivas a la hora de generar ventas.
  • Administra correctamente tu base de datos: es importante conocer a tu cliente para poder lograr una relación más duradera.
  • Segmenta tu base de acuerdo al perfil de tus contactos. Algunos posibles segmentos son:
○     Aquellos que realizaron consultas o se registraron para recibir novedades pero nunca compraron. ○     Aquellos que realizaron una única compra (tal vez asociada a una promoción). ○     Aquellos que compran periódicamente. ○     Aquellos que compran más de un monto determinado.
  • Una vez que hayas logrado una buena segmentación, personaliza tus campañas de email marketing para lograr el mayor impacto sobre cada segmento.
  • No olvides continuar nutriendo tus relaciones en redes sociales.
  Recuerda: la época de las fiestas es una de las más fuertes en cuanto a ventas, tanto en el mundo offline como en el online. No esperes a último momento, comienza hoy mismo a preparar tu tienda para vender más en esta temporada navideña. Si quieres más consejos, descarga el Ebook exclusivo de Navidad.   Laura Esper Tienda Nube