¿Cómo convertir usuarios en clientes?

NOVEDADES.

24.nov.2013

PUBLICADO EN: Comunicados

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE-, el miércoles 6 de noviembre realizó un Seminario temático sobre: ¿Cómo convertir usuarios online en clientes? Tips y Casos Prácticos. El seminario tuvo como foco casos prácticos en los que se hizo  un recorrido por los tres aspectos fundamentales para la conversión de usuarios en clientes en desarrollos de comercio electrónico: Las distintas iniciativas que se exponen  ante los usuarios online en los procesos de captación, en su tratamiento en el canal online y  en las actividades de fidelización de los mismos. En la jornada estuvieron presentes: - Bernardita Valencia- Owner de bcentrichttp://www.linkedin.com/pub/bernardita-valencia/1b/2b1/292 - Walter Kovacs - Gerente de Negocios Online de Clienting http://www.linkedin.com/in/walterkovacs - Mario Freire - CEO en Clickexpertshttp://www.linkedin.com/pub/mario-freire/6/677/aa5 En el seminario hizo hincapié que se está frente a un ecosistema cada vez más complejo de comercialización,  donde se debe poder aprovechar de las diferentes herramientas disponibles para las distintas necesidades. Se tiene que poder realizar la elección de KPIs – Indicadores Claves de Desempeño- en base a  los objetivos de negocio. El análisis y optimización se convierten en la prioridad número uno. Tips para poder convertir usuarios en clientes: ü  Concentrarse en el contenido apropiado; corto pero determinante ü  Ganar en imágenes en relación al texto ü  la mayor confianza la produce un video explicativo ü  Los usuarios compran solo con la información completa ü  Cuanto más corto es el proceso más ventas se generan ü  Trabajar en las opciones de compras sin registración o acotar ese procedimiento   Consejos para que tu ecommerce gane clientes   ü  Información de contacto visible ü  Dar opciones de atención a los clientes ü  Comunicar el precio cuanto antes ü  Exhibir los pedios de pago y facilidades de envío ü  Permitir calcular costos y cuotas lo antes posible ü  Mantener a la vista las promociones, descuentos y reintegros ü  Despejar las preguntas frecuentes ü  Establecer un único call-to action por página ü  Dar visibilidad a los beneficios y filtros de búsquedas ü  Mostrar el valor de envío y las diferentes alternativas ü  Ofrecer las opciones de comunicación por los diferentes canales ü  Adelantar información de post-compra y tiempos de envíos. ü  Ganar el mail del cliente     Sobre CACE La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 200 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. Más información: www.cace.org.ar   Contacto de Prensa Virginia Maineri rrpp@cace.org.ar (011)15-36505492