10 tips para afrontar una campaña de ventas masivas y no morir en el intento

NOVEDADES.

19.mar.2014

PUBLICADO EN: Comunicados

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE-, el miércoles 12 de marzo  realizó un Seminario temático sobre: “Tips y consejos a tener en cuenta a la hora de participar  en una campaña de venta de gran envergadura”  El seminario hizo hincapié en poder  mejorar experiencia del usuario en las campañas de ventas de gran envergadura focalizando en el fácil acceso, la rápida respuesta,  y lograr que el cliente  vuelva a comprar. La presentación estuvo a cargo de Javier D´Ovidio, Director de Edrans y especialista en infraestructura IT, quien concluyó la jornada brindando 10 tips importantes para tener en cuenta en una campaña de ventas.
  1. Poner el foco en la mejora CONSTANTE de la experiencia del usuario (fácil acceso, rápida respuesta, etc) con el objetivo de que vuelva a comprar.
  2. Marketing, Ventas y Tecnología deben trabajar en conjunto y entablar un canal de comunicación.
  3. Realizar pruebas de capacidad varias veces durante el año para encontrar el punto de "Capacidad Máxima" que puede soportar la infraestructura
  4. Preparar anticipadamente la estrategia comercial y la infraestructura tecnológica
  5. En lo posible no desarrollar aplicaciones monolíticas, enfocarse mas en unidades funcionales.
  6. Durante la jornada: En caso de fallas, tener la posibilidad de mostrar un mensaje ameno al usuario y no un error técnico.
  7. Durante la jornada: el equipo de marketing y ventas debe monitorear las redes sociales para conocer la opinión de los usuarios y poder decidir nuevas promociones o descuentos en función de ese feedback
  8. Durante la jornada: prestar atención a tres momentos críticos para el tráfico del sitio: las 23.59 de la noche previa, donde todos esperan la apertura para agotar los descuentos; El mediodía y la tarde de la jornada donde hay mayor tráfico de gente en busca de los productos "qué quedan".
  9. Durante la jornada: Todos el personal clave de cada una de las areas técnicas debe estar preparada para reaccionar de forma inmediata, preferentemente todos físicamente en un solo lugar.
  10. Aprender de los errores: requiere de varios ejercicios llegar al punto de estabilidad deseada, lo importante es tener un registro detallado de las fallas y durante el año enfocarse en resolverlas.
Sobre CACE La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 200 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. Más información: www.cace.org.ar   Contacto de Prensa   Virginia Maineri rrpp@cace.org.ar (011)15-36505492