5 consejos para el éxito en Social Commerce

NOVEDADES.

10.nov.2011

PUBLICADO EN:

En los últimos días estuvieron surgiendo a la luz una serie de investigaciones sobre el avance del Social Commerce. Uno de los puntos más salientes que se pueden evidenciar es que empresas como Tretorn están logrando una tasa de conversión del 9,4% en sus acciones realizadas por Facebook. Les dejamos acá 5 consejos sobre como implementar exitosamente su estrategia de Social Commerce de la gente de Moontoast:
  1. Ofertas Diferenciadas: ofrecer lo mismo y de la misma forma que en un comercio tradicional o en su e-commerce ya no es un diferencia. En el Social Commerce hay que enfocarse en ofertas por tiempo limitado, ventas a un segmento Vip, cupones y ediciones exclusivas para los clientes de Facebook.
  2. Campañas Consistentes: El Social Commerce es algo nuevo y se encuentra en una etapa de evangelización. Sus fans necesitan tiempo para acostumbrarse, por lo que es importante tener continuidad en la periodicidad de las ofertas y tienen que permitir que el cliente se familiarice con el formato de oferta.
  3. Afinidad: La repetición genera familiaridad y la familiaridad genera afinidad.
  4. Generar expectativa: Hay que pensar el Social Commerce como la generación de un evento y es importante generar la expectativa con la anticipación de las ofertas que llegan, mensajes de que empieza una promoción en 2 horas y la sensación de que algo imperdible está por ocurrir.
  5. Solicitar que viralicen: Los fans van a estar motivados de difundir buenas noticias u ofertas. Es bueno pedirle a los fans que ayuden a correr la voz. Probalo y veras como tu oferta empiece a expandirse.
FUENTE: F5 Interactivo LINK:http://www.f5interactivo.com/blog/e-commerce/5-consejos-para-el-exito-en-social-commerce/