Generando ventas y posicionamiento en Google con SEO

NOVEDADES.

07.jul.2014

PUBLICADO EN: Comunicados

  El pasado 16 de junio de 2014, la Comisión de Marketing de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizó un seminario temático titulado “Generando ventas y posicionamiento en Google con SEO”.   Las presentaciones estuvieron a cargo de oradores de alto nivel, pertenecientes a empresas muy reconocidas en el sector:  
  • Juan Pablo Parral, responsable de Marketing Online de Asatej.
  • Emiliano Castaño, Product Manager de Restorando.
  • Matías Sulzberger, Growth Hacker de Tienda Nube.
  • José Abuchaem, Co-Founder y CMO de Tienda Nube.
  El seminario hizo hincapié en la importancia que tiene incorporar buenas prácticas de SEO a la hora de aumentar las ventas de una tienda online. Por un lado, es fundamental que la plataforma tecnológica que se esté utilizando esté optimizada para este fin. Por otro, las empresas luego tendrán que invertir en generación de contenidos. Si bien es una inversión que traerá resultados a mediano plazo, los beneficios de estas prácticas son muy grandes.   Se recomendaron las siguientes estrategias para lograr buenos resultados en relación al posicionamiento en buscadores:  
  • Completar correctamente los nombres y las descripciones de los productos. Se recomienda no utilizar terminologías internas o códigos para completar los nombres de los productos. Recordemos que nuestros clientes no buscarán nuestros productos por el código de SKU.
  • Redactar títulos y meta-etiquetas únicas para cada página de nuestra tienda. Es importante que sean textos redactados para una persona y no simplemente un listado de palabras clave.
  • Construir URLs para los productos y el sitio en general que tengan sentido.
  • Generar contenido que atraiga tráfico a nuestros sitio, por ejemplo, a través de un blog.
  • Intercambiar contenido con otros sitios. Por ejemplo, participar en el blog de otra empresa a cambio de que esa empresa participe en el propio. De esta manera, se accede a un público distinto a la vez que se generan links externos al propio sitio.
  • Solicitar que incluyan links a nuestro sitio si, por ejemplo, es mencionado en una entrevista u otra publicación.
  • Utilizar redes sociales para compartir el contenido generado y lograr más tráfico.
  • No utilizar Flash. ¿Por qué? Porque el contenido en flash no puede ser reconocido por los buscadores. Por el contrario, todo lo que es texto sí lo es.
En contraposición, las siguientes prácticas se deben evitar para prevenir penalizaciones por parte de los motores de búsqueda:
  • Copiar contenido de otro sitio o completar las descripciones de los productos con el contenido que se recibe del proveedor.
  • Duplicar contenido propio en dos sitios, aunque ambos sean nuestros.
  • Completar las meta-etiquetas de las páginas con palabras que son muy buscadas pero que no se relacionan con el contenido real del sitio.
  • Comprar enlaces a nuestro sitio a empresas que realizan “link building” de manera fraudulenta o a modo de spam.
  Al finalizar la presentación, los asistentes contaron con un espacio de networking donde pudieron hacer preguntas directamente a los expositores e interactuar entre sí, brindando la oportunidad de generar nuevas relaciones.