A la hora de comprar su auto, un 95% de los usuarios compara precios en Internet

NOVEDADES.

06.ene.2015

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Sea nuevo o usado, la metodología parece ser la misma. Al momento de informarse por un vehículo en particular, un gran número de personas recurre a la Web y a sitios especializados en la materia para comparar precios y modelos y recabar información. Todavía, sin embargo, una menor proporción es la que se anima a adquirir directamente el vehículo vía web.Según la encuesta realizada por la consultora OH!Panel y presentada por MercadoLibre, sobre la base de usuarios de Internet argentinos (un total de 413 casos, con un 63% de hombres mayores de 16 años), un 95% afirmó que, a la hora de adquirir un vehículo, primero compara precios por Internet, mientras que un 94% utiliza la Web para investigar sobre marcas y modelos. “Internet y las plataformas de comercio electrónico se convirtieron en el medio preferido de aquellas personas que están buscando comprar un auto, ya que permiten ahorrar tanto tiempo como distancia al encontrar todo lo necesario”, afirmó a IT Business Jonathan Szwarcman, gerente Comercial de MercadoLibre. Y respecto al estudio agregó: "Se demuestra que cada vez más argentinos optan por Internet como vehículo de información ya que les ofrece datos confiables para comparar precios, investigar marcas y modelos, buscar concesionarias y locales de venta a la calle o encontrar personas que estén vendiendo su auto".Concretamente, un 63% reconoció que busca concesionarias y locales de venta a la calle, mientras que un 61% utiliza Internet para buscar contactos de personas que estén vendiendo su auto. Según la encuesta, ocho de cada 10 encuestados se mostraron dispuestos a adquirir un vehículo durante el 2015, un 52% de los cuales optará por un usado. La gran mayoría de los encuestados que sí buscaron por Internet, lo hicieron a través de una PC (95%). Menos accedieron a través de smartphones (11%) y tabletas (8%). Más allá del formato, un 48% fijó como primer criterio de búsqueda el precio, mientras que un 20% buscó por año del modelo y un 4% por el kilometraje.
Sin embargo, más allá de utilizar la Web como fuente de información, todavía son pocos los que tuvieron la experiencia de comprar un modelos específicamente desde Internet. De hecho, un 82% afirmó que todavía no compro por Internet, mientras que el que sí lo hizo destacó haberlo hecho por la mayor variedad de opciones (41%), por la comodidad (37%), porque lo encontró publicado (32%) o porque el precio era menor (32%). También algunos resaltan haberlo hecho por la velocidad y sencillez que ofrece el canal.
 Fuente: El Cronista  LINK: http://www.cronista.com/contenidos/2015/01/06/noticia_0001.html