Ampliar fronteras con bajo costo, un valor de la venta online

NOVEDADES.

30.ene.2015

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Destacan ventajas que representan las ventas online para las pequeñas y medianas empresas. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, una de cada cinco pymes ofrece a sus clientes la posibilidad de comprarsus productos o servicios en páginas de e-commerce. PayU Latam, plataforma de pagos electrónicos en América Latina, destacó siete ventajas que representan las ventas online para las pequeñas y medianas empresas. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), una de cada cinco pymes ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar sus productos o servicios en páginas de comercio online. El último informe, de diciembre de 2014, asegura que el e-commerce finalizó el año con un incremento en facturación y ventas de alrededor de 40%, similar a los registrados en los últimos años.  Aunque aún sólo una de cada cinco pymes ofrece sus productos en línea, se estima que en 2015 este número puede crecer. Entre las ventajas de contar con una tienda virtual, se encuentran: - Ampliar fronteras con bajos costos: se puede llegar fácilmente a un público mucho más amplio, inclusive internacional, sin incurrir en altos costos. - Aumentar la visibilidad del negocio: se está expuesto automáticamente a un público ilimitado y se puede competir directamente con otros grandes “jugadores”. Según comScore, Argentina es la tercera mayor audiencia online en América Latina después de Brasil y México, con 18,6 millones de usuarios únicos. Hoy la penetración del celular es superior a 100% de la población y el smartphone ya supera 35% de la población. Este enorme alcance les permite a las pymes generar publicidad, destacar la marca, brindar mayor información y diferenciarse con su servicio. - Negocio abierto 24 horas: los consumidores podrán ver los productos y hacer compras a cualquier hora del día y desde cualquier lugar;  punto no menor, sobre todo teniendo en cuenta que, según Google, 85% de los usuarios investigó un producto o un servicio desde su móvil. - Reducción de costos: de personal y alquiler de locales, y permitirá poner mayor esfuerzo a la atención al cliente y la gestión de los pedidos. Además, esta reducción de costos puede ayudar a ofrecer promociones, descuentos y mejores precios a los consumidores que compren en línea. - Optimizar el inventario: permite ofrecer una vidriera inmediata, con una amplia gama de productos, sin tener que incurrir en los costos de guardar un gran  inventario. - Conocer mejor al cliente: se pueden recolectar datos valiosos de los clientes, no sólo personales y demográficos sino de preferencias de consumo, que pueden ayudar a ofrecerle lo que necesita y cuando lo necesita, consiguiendo así mayor conversión de compra. - Sumarse a la tendencia: cada vez más los consumidores prefieren hacer sus compras en línea y a través de diferentes dispositivos móviles. Sumarse a esta tendencia significa satisfacer las necesidades del consumidor y ofrecerle mayor comodidad  y opciones  para adquirir el producto. “El comercio electrónico es una oportunidad para que las pymes lleguen a clientes potenciales, compitiendo directamente con las grandes corporaciones, y puedan destacarse por la calidad de sus productos, su nivel de servicio y las facilidades que ofrezcan al momento de comprar” – explicó Javier Buitrago, country manager de PayU Latam.
  Fuente: Comercio y Justicia  LINK:http://comercioyjusticia.info/blog/pymes/ampliar-fronteras-con-bajo-costo-un-valor-de-la-venta-online/