Certificación de Competencias Laborales - Certificación en Teletrabajo

25 oct / 2011

Autor: CACE

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Certificación de Competencias Laborales - Certificación en Teletrabajo FUNDESCO, Fundación para el Desarrollo del Conocimiento, en carácter de Organismo certificador acreditado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, invita a todas aquellas  personas que teletrabajan - o hayan teletrabajado en algún momento - a realizar la evaluación parala Certificación de Competencias laborales en forma gratuita. ¿Qué es la certificación de competencias laborales? La Certificación de Competencias es el reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral demostrada por un trabajador. Este reconocimiento no está sujeto a la culminación de un proceso educativo, sino que se utiliza la norma de competencia laboral como referencia de base para la evaluación de sus habilidades. La Norma de Competencia se obtuvo a través de un proceso de normalización de competencias. Los estándares de competencia fueron construidos, validados y ratificados por los actores sociales del ámbito del trabajo (empresas, sindicatos e instituciones públicas) y convertidos en norma. Etapas del proceso de evaluación y certificación 1- Un evaluador acreditado realizará una entrevista  socio laboral para verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos y conocer el detalle del perfil profesional del postulante. 2- Una vez superada esta etapa el mismo evaluador lo contactará a fin de acordar día  y  hora  para  realizar  una evaluación de manera virtual y emitir un juicio de competencia de la persona evaluada. 3- En caso de resultar competente, la persona evaluada recibirá un certificado expedido por un organismo certificador, reconocido sectorialmente.  La certificación  para  el  rol  de  Teletrabajador Genérico la realiza  FUNDESCO, (www.fundesco.org.ar), contando también con la aprobación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, www.trabajo.gob.ar 4- Las competencias que se hayan certificado estarán disponibles en una base de datos pública, a la que podrán acceder empleadores interesados en los perfiles publicados. Ventajas que aporta certificar competencias laborales - Es un reconocimiento público de la experiencia. - Mejora las oportunidades de inserción laboral. - Mejora las oportunidades de carrera. - Promueve la capacitación y la formación continua. - Hace más eficiente la gestión de recursos humanos en las empresas. Requisitos que deben cumplirse para poder certificar como Teletrabajador Genérico Tener, como mínimo, seis meses de experiencia en el ejercicio del rol ocupacional (como Teletrabajador).   Para tener en cuenta: La evaluación y certificación no tienen costo alguno. En todo momento se podrá acceder a la norma de competencia con la que se está evaluando. La entrevista socio laboral se desarrollará  de manera presencial  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en forma telefónica.

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