Con tres días de ofertas, buscan incentivar el consumo vía Internet

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12.mayo.2014

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Comercio electrónico El próximo fin de semana, 60 firmas ofrecerán descuentos online con el nombre de Hot Sale Por Luján Scarpinelli  | LA NACION

Si existen dulces para tentar a los consumidores en plena dieta de ajuste, son los descuentos. Tras la entrada en vigor de las promociones del Mundial de fútbol para la compra de televisores, minoristas y otros vendedores de la Web lanzarán ofertas onlinepara incentivar el consumo.El denominado Hot Sale, una acción de rebajas en múltiples rubros durante tres días desde el viernes próximo, no sólo tendrá el desafío de incentivar al público en tiempos de billeteras flacas. También deberá superar los escollos técnicos y logísticos que, en experiencias anteriores, representaron la mayor debilidad, con páginas colapsadas y usuarios disconformes.En materia de ventas, los antecedentes son positivos. En el Cyber Monday, desarrollado el 2 y el 3 de diciembre pasado, algunos de los participantes lograron en un día la facturación de un mes. Esta vez, la apuesta al expansivo canal onlinees más amplia: 60 empresas, el doble de las presentes en la barata previa a las Fiestas, se sumarán a la iniciativa. La lista está integrada por firmas de indumentaria y calzado; electrónica y electrodomésticos; artículos para el hogar; viajes y turismo, y alimentos y logística, entre otras.La excusa esta vez es la celebración del Día de Internet (el sábado 17), fecha en que las Naciones Unidas fijó el Día Internacional de la Sociedad de la Información. El medio online, cuya facturación trepa a un ritmo de 40% anual -también por efecto de la inflación-, podría representar un buen aliciente para los que ven caer su negocio mes tras mes en las tiendas físicas. Según la consultora CCR, el consumo en supermercados cayó 0,6% en lo que va del año, y aun más en el interior. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó una baja de 6,3% en las ventas del primer cuatrimestre. Sólo en abril, electrodomésticos cedió 15%, e indumentaria, 7,4%.La acción, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), también busca seguir ampliando el radio del e-commerce, en el que en 2013 participaron cuatro de cada diez usuarios de la Web. "Esperamos más visitas. El año pasado llegamos al millón en un día y queremos superar ese número", dice Patricia Jebsen, presidenta de la CACE. "Las expectativas son muy altas; durante el último Cyber Monday llegamos a tener en una hora un volumen de venta equivalente a un día. Si bien aún no podemos hablar de números, esperamos que sea uno de los fines de semana de mayor venta del año; las ventas de Hot Sale podrán ser comparadas con las de Navidad", pronostica. Como también se demostró a fin de año, vender grandes volúmenes en poco tiempo requiere previsiones técnicas y claridad respecto de los descuentos. "La cantidad de productos en oferta es limitada. Pusimos atención en este tema, para que los participantes sean claros al comunicar la cantidad disponible de productos, y así evitar problemas al momento de la compra", indica Jebsen. Por ahora, las marcas mantienen la incógnita sobre las precisiones. En el sitio www.hotsalearg.com.ar se verán ofertas como las de Walmart. "Es de esperar que reforcemos la oferta vinculada con los productos asociados al Mundial. Sin dudas, los televisores serán los protagonistas de la jornada", dice Hernán Carboni, director de relaciones institucionales de la cadena, donde hace pocos días tuvo lugar la acción "tiempo de descuento", con 5000 productos con rebajas de hasta 60% en Walmart y su marca Changomás. La promesa es seguir esa línea el próximo fin de semana. Mercado Libre hizo acuerdos con más de 1500 vendedores, que ofrecerán unos 180.000 productos y envío gratis en las categorías electrónica, artículos para vehículos, indumentaria, hogar y otras. En tecnología, habrá marcas como Sony, Samsung, LG, Philips y otras que, según Federico Procaccini, gerente general de Mercado Libre, "contarán con un amplio stock de TV", con sistemas Led, Smart Tv, 3D y hasta 4k, con descuentos de entre 10 y 35%. "Apostamos a que este fin de semana sea un récord de ventas en el sitio", proyecta Procaccini. En moda, el shopping online DeluxeBuys profundizará sus ofertas, y hará promociones en segundas unidades y envíos gratis. Mejorar respecto del pasado también implica previsiones logísticas. Oca y Andreani dirán presente. Esta última, detalla Alejandro Rinaldi, director de la Comisión de Logística de la CACE y jefe de Servicios y Nuevos Negocios del grupo Andreani, hará "un operativo full time" de atención telefónica, retiros, preparación de pedidos y distribución durante el evento y la semana siguiente. "Una buena entrega durante el Hot Sale significa un cliente para todo el año", afirma. Por su parte, el concesionario Dietrich volverá a hacer su propuesta online con 40% de rebajas en accesorios. "Ofreceremos importantes descuentos y beneficios únicos para esos tres días", dice Darío Aranda, director comercial de Dietrich, que también hará descuentos en vehículos por este canal distinto de lo tradicional en el sector. Assist Card es otra de las que buscan acrecentar sus ventas. Según Alexia Keglevich, CEO de la empresa, la expectativa es "multiplicar por 10 el número de visitas que recibe el website, y que concentre las ventas de una semana en un día". El alcance del Hot Sale también abarca firmas como Zona Jobs, que brindará precios especiales para sus clientes y empresas, que podrán publicar ofertas de empleos en el sitio www.diadeinternet.zonajobs.com..
 Fuente: La Nación   Link: http://www.lanacion.com.ar/1689724-con-tres-dias-de-ofertas-buscan-incentivar-el-consumo-via-internet