Consejos brindados en los Talleres Temáticos de nivel Starter, Manager y Professional del Ecommerce Day 2014

NOVEDADES.

25.sep.2014

PUBLICADO EN: Comunicados, Socios

 En la 8va edición del Ecommerce Day Buenos Aires se desarrollaron diversos Talleres Temáticos orientados a 3 niveles distintos de conocimiento sobre comercio electrónico: Starter Ecommerce, Manager Ecommerce, y Professional Ecommerce.

En cada uno de ellos tuvieron lugar una serie de charlas, donde los expertos en cada tema brindaron consejos a los asistentes. Veamos algunos:   1)    Nivel Starter Ecommerce: en el marco del tópico ‘Cómo conquistar al consumidor digital’  José Abuchaem (Founder y CM Tienda Nube), Franco Serenellini (Manager Marketing Online de Sportline), y Mercedes Cabral (Dueña de tienda Flores Online) aconsejaron, entre otras cosas: a)    Tener un diferencial visual: invertir en un buen diseño web, con buenas fotografías de producto y un packaging que se destaque. b)    Redactar buenas descripciones de producto, con palabras clave y detalles. c)    Configurar objetivos en Google analytics, definiendo qué significa cuando un usuario llega a determinada página, para poder medir el desempeño de tu tienda y mejorar. Accede a la cobertura completa de esta charla.   2)    Nivel Manager Ecommerce: en este taller, Pani Maggiani (COO en Avalancha.com), Carla Martínez (Gerente de eCommerce TyC), y Sebastián Mantica (Gerente Operaciones de eCommerce de Frávega) brindaron una charla sobre ‘Cómo gerenciar y definir los procesos de una tienda online’. Sobre la definición de procesos aconsejaron: a)    Tener flexibilidad, b)    Evitar pensar sólo a corto plazo, y c)    Priorizar las necesidades del cliente, entre otros. En referencia al gerenciamiento de una tienda online, destacaron las siguientes acciones: a)    Maximizar la visibilidad de la tienda para aprovechar los picos de demanda, mediante estrategias de SEO. b)    Entablar relaciones estratégicas con proveedores y operadores logísticos. c)    Contar con un equipo de trabajo flexible. Accede a la cobertura completa de la charla y entérate cuáles son las métricas más relevantes para medir el desempeño de una tienda online. 3)    Nivel Professional Ecommerce: en uno de los paneles del nivel más avanzado, Lucas Landesman (COO de Dafiti), Agustín Esteves (Gerente de Portales, Apps y Self-Service en Telecom Personal) y Paul del Pin (Marketing & Sales Manager de Etermax) discutieron acerca de la importancia de una estrategia mobile en el ecommerce. Entre los consejos que dieron al público, mencionaron: a)    Prestar atención al contexto a la hora de diseñar una aplicación para dispositivos móviles. b)    Pensar la aplicación como una experiencia totalmente nueva, separada de las versiones web. c)    Aprovechar las posibilidades táctiles y de movilidad que brindan los dispositivos móviles. Aquí tienes la cobertura completa de esta charla.     Laura Esper Tienda Nube