Continúa la expansión de solución e-commerce para la carga Contenerizada

NOVEDADES.

02.mar.2012

PUBLICADO EN:

INTTRA, el proveedor líder en soluciones de e-commerce para la carga contenerizada por vía marítima, ha reportado un aumento en el uso de sus soluciones globales de comercio electrónico por parte de la industria.

Durante 2011, las transacciones hechas a través de la plataforma  de INTTRA aumentaron en un 24%. INTTRA procesó 22.4 millones de transacciones de carga contenerizada en 2011, lo que representa el mayor movimiento de este tipo de carga por vía electrónica  en la industria a nivel mundial.. Este crecimiento refleja el deseo continuo de la industria de enfocarse   en la búsqueda de diferenciadores competitivos clave. INTTRA facilita esto al centralizar y estandarizar los procesos y las transacciones en el negocio del transporte de contenedores a través de una red transaccional global e independiente que conecta eficientemente a los armadores con sus clientes.

Tomando como base el crecimiento de contenedores de 6.5% proyectado para el 2011 por Drewry, el crecimiento en transacciones de INTTRA es casi cuatro veces el crecimiento en volumen de la industria durante 2011. A medida que los navieros continúan encontrando valor en automatizar la gestión de de reserva de espacios de carga marítima, también ven el beneficio de las soluciones web de fácil acceso. El uso de la herramienta en línea I-ACT de INTTRA tuvo un aumento interanual de 36%.

El crecimiento de INTTRA, en cuanto a comercio electrónico, se mantuvo estable en los mercados de transporte  altamente desarrollados. INTTRA identificó a los siguientes mercados como los que tendrán un crecimiento interanual sustancial: crecimiento de 21% en China; 28% en Estados Unidos; 52% en Reino Unido; 63% en Corea del Sur y 75% en Italia. En cuanto a los mercados emergentes,  donde se vislumbra gran potencial de crecimiento, la  adopción de las tecnologías de INTTRA continúa incrementándose, entregando el beneficio de optar por tecnología de avanzada de fácil acceso a bajos costos.

El Índice Logístico de Mercados Emergentes 2012 de Agility clasifica a los mercados en desarrollo según el potencial de inversión y progreso que tienen cada año. Los mercados emergentes clasificados top 10 por Agility según significativo crecimiento interanual en uso de INTTRA son: India con 25%; Arabia Saudita con 123%; Indonesia con 40%; Rusia con 135%; Malasia con 44%; Chile con 21% y México con 24%.

"Estamos complacidos de ver el aumento del uso de nuestra plataforma de comercio electrónico especialmente en un momento económico en que las compañías necesitan incrementar las eficiencias operacionales y agregar valor a sus negocios. Desde el inicio, el objetivo de INTTRA ha sido crear una plataforma global y estandarizada para la industria que pudiera unir a las navieras con sus clientes para centralizar el proceso de transacciones de transporte de carga marítima. La conectividad de la red no sólo aumenta la eficiencia, sino también mejora la colaboración entre los socios comerciales y el intercambio de datos y su an.is”, dijo Ken Bloom, CEO de INTTRA.

Recientemente, INTTRA introdujo OceanMetrics, una plataforma que mide el desempeño y analiza los rendimientos navieros. Este sistema está pensado para la comunidad de usuarios de INTTRA que utilizan los datos de transacciones realizadas para evaluar la confiabilidad de los itinerarios y la disponibilidad de espacios de carga. Bloom prosiguió diciendo, “con un aumento en los volúmenes de las transacciones se pueden obtener 'grandes datos' que pueden ser transformados en información clave sobre desempeño desarrollando nuevos potenciales para incrementar la eficiencia operacional en la cadena logística marítima”.

Por MundoMaritimo Fuente: INTTRA  LINK:http://www.mundomaritimo.cl/noticias/continua-la-expansion-de-solucion-e-commerce-para-la-carga-contenerizada