Crecieron las ventas online por el Día de la Madre

NOVEDADES.

21.oct.2014

PUBLICADO EN:

 El comercio electrónico aprovecha la celebración del día de la madre, que en Argentina es el tercer domingo de octubre, como un puntapié inicial de la temporada fuerte de ventas. En noviembre se realizara la jornada de descuentos especiales, conocida como Cyber Monday, y diciembre es un mes con fuertes subas en las unidades vendidas por Internet.
“El clima en el sector es bastante optimista, ya que se espera que en octubre la posibilidad de financiar en hasta 12 cuotas los productos nacionales ayude a reactivar la demanda de algunos artículos“, señaló en referencia a la venta de electrodomésticos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en el último informe de ventas publicado en su sitio web. La variedad de productos ofrecidos coincide con la convivencia de diferentes perfiles de madres actuales. El año pasado tecnología, indumentaria y accesorios de moda fueron los rubros más elegidos; con un fuerte repunte de Flores y Plantas, como regales complementarios o únicos. El informe de 2013 para el día de la madre realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, identificó como obsequios “novedosos” los envíos de flores a domicilio, cupones para una tarde de spa, tratamientos de belleza, y pasajes con estadía en destinos principalmente nacionales. El año pasado, contra todos los pronósticos previos, las ventas minoristas vinculadas al día de la madre arrojaron un incremento del 7,1% en cantidades, según la CAME. La tendencia que se confirma es que los consumidores tienden a concentrar sus compras en los días “especiales”, y el año pasado el ticket promedio de compra se ubicó en $360, un 20 por ciento por encima del año 2012. Además, en septiembre de 2013, las ventas minoristas (según la propia CAME) también arrojaron una merma, para alcanzar luego un repunte en octubre. Este año la caída de septiembre es del 8,2% en general y del 12,6% -interanual- en electrodomésticos, pero siempre según el mismo informe “el mayor movimiento se sintió sobre fin de mes, con el lanzamiento del programa Ahora 12, que permitió además que los comercios más chicos puedan ver repuntar sus ventas”. Tecnología personal, con smartphones, tablets y notebooks del tipo 2 en 1 lideran el ranking de los más buscados en estos días. En un país donde el 60% de los egresados universitarios son mujeres, “las madres emprendedoras o las profesionales tienen mucho que hacer y poco tiempo disponible. Es por eso que se apoyan en equipos móviles para poder adelantar tareas en cualquier lado“, consideró la gerente de consumo de Intel Cono Sur, Mariela Bravo. En la plataforma de MercadoLibre se registra un ticket promedio por el día de la Madre de 1800 pesos y el ranking de ventas lo lideran las tablets, los celulares y las notebooks. A las campañas de las operadoras móviles -Personal, Movistar y Claro especialmente- con propuestas dos por uno en smartphones, se suman las iniciativas de Avalancha, EmporioCompas, DecoGallery, Dafitti, entre otras muchísimas opciones de venta en línea, así como las alternativas de turismo, que van desde salidas por un día a una estancia bonaerense, hasta las estadías en establecimientos termales, con un tratamiento de belleza y relax incluido.   Fuente:MDZ Online  Link: http://www.mdzol.com/nota/564492-crecieron-las-ventas-online-por-el-dia-de-la-madre/