CyberMonday.com.ar ya tiene su versión Mobile y el tráfico desde los dispositivos móviles asciende al 50 %

29 oct / 2015

Autor: CACE

Compartir

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico creó una nueva opción mobile que permitirá a los consumidores del CyberMonday enterarse y aprovechar las mejores ofertas del 2 y 3 de noviembre desde su teléfono celular, estén donde estén.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) creó una nueva plataforma mobile que permitirá a los consumidores contar con la mejor experiencia de usuario durante las etapas de navegación, búsqueda, comparación de productos y servicios con hasta un 60% de descuento, disponibles durante el próximo CyberMonday, que tendrá lugar el lunes 2 y martes 3 de noviembre en todo el país.

Más del 70% de las marcas participantes - por primera vez en la historia del comercio electrónico local - sumarán la opción m-commerce en su campaña, con el objetivo de promover un nuevo e importante canal de ventas directamente en el bolsillo o en la cartera de los/las usuarios.

Según datos de CACE, 1 de cada 2 visitas únicas son realizadas desde dispositivos móviles. El crecimiento interanual de los accesos desde mobile crece 200% y la cantidad total de usuarios aumentó en un 47% respecto de las ediciones anteriores.

“El Mobile se convirtió en el nuevo motor de crecimiento del comercio electrónico en Argentina. Años atrás, el gran desafío como Cámara era que los portales de las empresas estén preparados para soportar los 2 millones de visitas que genera el CyberMonday y lo logramos. Hoy el foco está puesto en la ubicuidad, concepto que refiere a la posibilidad de estar disponibles para el consumidor en todos lados y en todo momento. Es por esto que esta nueva plataforma mobile será una de las herramientas más importantes para la industria”, explica Juan Francisco Di Nucci, Director de la Comisión de Mobile de CACE.

Perfil del Consumidor de M-Commerce Argentina

Curiosamente no son los más jóvenes quienes mayormente utilizan los dispositivos móviles para buscar ofertas durante las campañas de ventas online. Por el contrario, hombres y mujeres de entre 25 y 34 años lideran su uso con 39,8%, seguidos por el grupo de entre 34 a 44 años, con el 21,2%. Esto permite concluir que se trata de la población que se encuentra mayormente fuera de su hogar, con gran nivel de adopción tecnológica y capacidad de compra por medios electrónicos.

En tercer lugar, ahora sí, los nativos digitales de entre 18 a 24 años alcanzando el 19,2% de las visitas. Continúan los nacidos durante la década de los 60´, quienes hoy tienen entre 45 y 54 años, con un 10% y finalmente el grupo de los +55 con un 9,8%

Las marcas de dispositivos más utilizados son Samsung (40%), Motorola (19%), Apple (10%) y LG (9%) y el 22% restante de otros fabricantes. Por el lado de los sistemas operativos móviles, Android lleva la delantera (86%), lo sigue iOS (10%) y Windows Phone (4%).

Social Media: la otra pata

Cabe destacar, que las redes sociales son también una herramienta fundamental para enterarse de las novedades y de las noticias en el mismo momento que están ocurriendo. Aquí, lo argentinos somos también grandes usuarios, es por este motivo que desde CACE llevarán adelante una estrategia de comunicación en Facebook y Twitter.

Durante las dos jornadas del CyberMonday, las mejores y más importantes ofertas, serán anunciadas a través de las redes oficiales. Para quienes quieran aprovecharlas, CACE aconseja seguir a las redes del CyberMonday e inscribirse en la web oficial:

Web: www.CyberMonday.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/CyberMondayArgentina
Twitter: https://twitter.com/Cybermondayarg

Etiquetas: