CyberMonday récord en facturación: supera en un 66% a la edición del 2016

NOVEDADES.

03.nov.2017

PUBLICADO EN: Comunicados

 

  • El mega evento de ventas online organizado por la CACE registró 1.58 millones de transacciones durante 72hs

  • Se facturaron $5.196 millones de pesos, lo que significa un aumento de un 66% en comparación con la edición de 2016

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2017.- Este año la edición de CyberMonday se extendió desde el 30 de octubre al 1 de noviembre y alcanzó los 2.5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial (www.CyberMonday.com.ar).

Durante los tres días se registraron 1.58 millones transacciones, lo que significa una facturación de $5.196 millones de pesos. En comparación con la edición 2016, se facturó un 66% más y las transacciones aumentaron en un 56%, superando ampliamente las expectativas.

Lo más elegido por los usuarios

El ticket promedio facturado subió a $3.290. El top 5 de los productos que más unidades vendieron son:

  1. Alimentos

  2. Bebidas

  3. Indumentaria y accesorios

  4. Calzado no deportivo

  5. Muebles

En cuanto a la facturación, los cinco que lideran son:

  1. Pasajes de avión

  2. Televisores

  3. Aire acondicionado

  4. Equipo de telefonía móvil

  5. Paquetes turísticos

“Una vez más el evento superó nuestras las expectativas, no sólo en facturación sino en la participación de los usuarios que han podido aprovechar desde ofertas en viajes e indumentaria hasta en autos 0km” comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE y agrega “Estos eventos ayudan cada vez más al crecimiento de la economía digital y a fortalecer el vínculo de las empresas con sus clientes. Estamos muy contentos de ver cómo nos vamos superando en cada edición”

Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Argentina para CACE. Esta edición se midieron a 245 empresas en el relevamiento.

Más información:www.cace.org.ar

Sitio Web Cyber Monday: http://www.cybermonday.com.ar/

Facebook: www.facebook.com/CyberMondayArgentina/

Twitter: twitter.com/Cybermondayarg

 

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

 

Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar

 

Contactos de Prensa

 

Mariana Dobovšek

mdobovsek@mazalan.com.ar

Tel: +5411 6091 8282

Cel: +54911 6872 5495

 

Agustina Zappacosta
azappacosta@mazalan.com.ar
Tel: +5411 6091 8224

Cel: +54911 6152 0442