DELOITTE: crecerán las ventas navideñas por promociones

NOVEDADES.

20.dic.2011

PUBLICADO EN:

Deloitte presentó la Edición Especial Navidad 2011 de su tradicional Informe Sectorial de Consumo Masivo, que anticipa un fuerte crecimiento de las ventas en las Fiestas. De acuerdo con el estudio, los nuevos modelos de negocios y los fondos que llegarán a los hogares en forma de aguinaldos y pagos extra se volcarán al circuito del consumo y permitirán a los comercios incrementar sus ingresos.
El informe, dirigido por Daniel Vardé, Socio a cargo de la práctica de Consumo Masivo y Transporte para LATCO, anticipa un incremento que llegará gracias a las promociones y actividades que ya empezaron a promover los comercios como la noche de los shoppings y los descuentos extendidos de las tarjetas de crédito. Entre los motores de ventas, aparece por primer año en la Argentina la posibilidad de realizar compras por celular. "Para ello –destaca el estudio- algunas compañías pusieron en el mercado aplicaciones de comercio electrónico y compras por Internet, como Mercado Libre que lanzó la primera aplicación oficial de e-commerce para Blackberry, Android y Iphone que permite buscar, preguntar y comprar productos por Internet." Otra novedad de los últimos meses, y que adquirió rápida popularidad entre los consumidores, fue el lanzamiento de más de 30 empresas de compras colectivas y cupones de descuentos por Internet. "Se espera que muchos regalos navideños sean comprados aprovechando este sistema, algo que el año pasado casi no existía en el país. Pero esto no es todo, también las redes sociales tendrán un espacio en las compras de Navidad, principalmente los espacios de indumentaria de diseño y accesorios de moda", concluye el estudio, que analiza la evolución de ventas y la actividad en la región. FUENTE: Infonews  LINK:http://www.infonews.com/2011/12/16/economia-3735-preven-un-fuerte-crecimiento-en-las-ventas-de-navidad.php