Despegar elige a GlobalCollect como proveedor de servicios de pago preferido para impulsar la expansión en América Latina

NOVEDADES.

23.nov.2011

PUBLICADO EN:

Despegar.com, la principal agencia de viajes en línea de América Latina, se asocia con GlobalCollect, proveedor de servicios de pago electrónico locales líder a nivel mundial a fin de incrementar su presencia en el comercio electrónico así como los ingresos en todo el continente.

Desde su creación en 1999, Despegar se ha convertido en la agencia de viajes en línea, líder en América Latina para viajes de placer y de negocios.

En la actualidad, la agencia de viajes en línea -que ofrece acceso a más de 500 líneas aéreas, 70 agencias de alquiler de automóviles, miles de paquetes turísticos, así como 100.000 hoteles en todo el mundo a través de Despegar.com.- opera con 12 oficinas en toda América Latina a fin de atender a sus clientes a nivel local.

Con el fin de estandarizar los procesos de pago electrónico y optimizar las operaciones en los diferentes países, Despegar ha creado una alianza estratégica con GlobalCollect, que en la actualidad facilita la totalidad de sus pagos con tarjeta de crédito internacionales.

Los métodos de pago localizados son clave para tener éxito en América Latina: Aunque el comercio electrónico crece en América Latina, todavía se encuentra en una etapa más primitiva que en los Estados Unidos o Europa. FUENTE: Hostnews LINK:

Como consecuencia, los rechazos de las tarjetas de crédito son mucho más frecuentes que en mercados más maduros y las devoluciones por fraude son un verdadero problema.

GlobalCollect participó de manera activa aquí como un asesor para orientar sobre los métodos de pago preferidos a nivel local, construir relaciones con socios locales e implementar soluciones personalizadas que permitan que Despegar: -Confirme las operaciones de inmediato ya que los vuelos, hoteles, alquileres de automóviles, etc. se reservan en tiempo real. -Reciba una herramienta de informes automáticos y conciliaciones para su alto volumen de operaciones a fin de ayudar a optimizar los procedimientos de back office. -Incremente las tasas de conversión al ofrecer productos de pago alternativos populares tales como transferencias bancarias en tiempo real y soluciones en efectivo en el futuro.

Martín Rastellino, director de operaciones de Despegar, señala: “GlobalCollect combina la tecnología de pago de primera categoría con un equipo fuertemente comprometido y especializado. Son nuestro principal proveedor de servicios de pago y han sido clave para ayudar a que Despegar mejore la experiencia de pago del cliente así como también en la optimización del proceso de cumplimiento.

En resumen, la asociación con GlobalCollect ha sido sumamente beneficiosa para Despegar y ser capaces de tercerizar una cantidad de pasos -por ejemplo, cumplir con las normas locales- nos faculta para centrarnos en nuestro negocio principal. Realmente recomendamos a GlobalCollect y esperamos expandir nuestra sociedad a fin de ampliar nuestra gama de métodos de pago y acceder a más mercados”.

Koen Vanpraet, director comercial de GlobalCollect, continuó: Estamos contentos de participar activamente en el desarrollo de la estrategia de ventas en línea de Despegar. De todos los sectores, el de los viajes goza de un particular potencial de crecimiento en lo referido al comercio electrónico.

Un hecho que se refleja mediante la evolución de Despegar al pasar de ser una de las cinco agencias de viaje tradicionales más grandes en 1999 a la agencia de viajes en línea más grande que existe en la actualidad. Junto con la tendencia de crecimiento generalizada, este caso de éxito por supuesto también se produjo gracias a la extraordinaria oferta de productos y servicios de Despegar.

FUENTE: Hostnews LINK:http://www.hostnews.com.ar/despachos/6/m1922112011.htm