Día del Niño: esperan 50% de aumento en ventas on line

NOVEDADES.

09.ago.2013

PUBLICADO EN:

Según un relevamiento a cargo del sitio MercadoLibre, las ventas comenzaron antes y el envío gratuito, los juguetes con licencia y la oferta de tecnología fueron las principales estrategias de comercialización. Próximos al día del niño, los vendedores on line y las jugueterías que ofrecen sus productos a través del comercio electrónico esperan vender 50% más que el año pasado, y 30% más que el resto de los meses del año.
Así lo mostró el último relevamiento realizado por MercadoLibre entre los principales referentes del sector y proveedores de productos para los niños. El estudio también se enfocó en investigar acerca de las acciones de marketing de las distintos oferentes, a partir del cual, incluir promociones y envío gratuito fue un factor clave a la hora de concretar la venta. "El servicio de envío gratuito es una gran ventaja para los compradores, ya que no tienen que moverse de su casa y reciben el producto sin ningún costo extra", explicaron en Titanesyprincesas. Por su parte, desde Marbell Baby destacaron que "este año -a diferencia del anterior- las ventas comenzaron antes, la gente está comprando con antelación y eso nos permite tener buenas expectativas para este Día del Niño". Por su parte, las jugueterías como El mundo del Juguete y Apio Verde, que históricamente vendieron sólo off line, este año también se sumaron a la venta por Internet con sitios propios desarrollados con tecnología de MercadoShops o a través de MercadoLibre, proyectando también un aumento en las ventas de 40%. "Las expectativas de ventas para el Día del Niño son altas. Esperamos una buena respuesta del cliente a la hora de ver el sitio implementado y todas las opciones de financiamiento que estamos ofreciendo. Estuvimos mucho tiempo sin estar on line porque queríamos brindar un servicio tan seguro como comprar personalmente", explicó Nicolás Cristian Severino, gerente de Marketing del Mundo del juguete. "La gente tiene la posibilidad de ver, elegir y comparar sin tener que estar dando vueltas por los negocios. Hoy en día, hay un alto porcentaje de personas que posee Internet en su domicilio o celular y le agiliza los tiempos de compra como también el envío a domicilio", agregaron desde Apio Verde. Más juguetes Actualmente la categoría Juegos y Juguetes cuenta con más de 60 mil publicaciones activas. La oferta de esta categoría en la plataforma creció 32% en relación con el año anterior y el ticket promedio de los juguetes es de $300. El estudio reveló que los regalos más buscados son aquellos con licencia y los relacionados con programas de televisión, pero también hay una gran demanda de tecnología. "Los niños piden tablets, mp3, consolas de juego o diferentes productos electrónicos; entonces nos gustó la idea de hacer un mix entre electrónica y juguetes en nuestra oferta. De esta forma, mantener el mismo porcentaje en ventas, no solamente de juguetes para niños sino también para adolescentes que son los que más gustan de lo electrónico", explicaron desde Ecelectrónica. Dentro del ranking de los juguetes más buscados, se destacan en el siguiente orden: Violetta; Monster high; Metegol ; mesa de ping pong; Beyblade; Nerf; Lego ninjago; peloteros inflables; Barbies; y juegos electrónicos.