El 70% de las entradas para entretenimiento ya se compran de forma online

NOVEDADES.

10.jul.2015

PUBLICADO EN: eCommerce, Noticias

El comercio electrónico aumentó un 61,71% en Argentina desde 2014. Este crecimiento impactó en la industria del esparcimiento, que vende 40 millones de tickets al año
Aumentó un 61,71% en Argentina desde 2014. Este crecimiento impactó rápidamente en el cambio de hábito en el consumo de una industria como la del entretenimiento, en la que se venden más de 40 millones de entradas al año.
 
En la actualidad, un 70% de entradas vendidas provienen de los propios canales de venta online o "boleterías virtuales" de cada cine, teatro o "venue". "Hoy en dia el público no va a la boletería física a comprar un ticket sino que realizan la compra de manera digital. Las nuevas tecnologías posibilitan analizar previamente la oferta de entretenimiento, evaluar y decidir la compra de manera online", afirma Ignacio Bottinelli, co-fundador & CEO de Passto, una nueva empresa dedicada a proveer un servicio de software para ticketing y comercialización a productoras del país.

Esta tendencia muestra un nuevo tipo de consumidor digital, que convive con dispositivos digitales y aplicaciones que simplifican, solucionan y agilizan la rutina diaria de compra. Según señala un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, 9 de cada 10 compradores online busca y compara en la web antes de adquirir un servicio o producto, representando un total de 14 millones de argentinos que ya compran por Internet. En los últimos años, la inversión en artículos físicos (videojuegos, DVDs y CDs), en relación con gasto total de la industria, se redujo drásticamente. Se prevé que continuará en descenso a medida que los consumidores se acostumbren a disfrutar del entretenimiento de una manera digital. Se espera que, hacia 2017, las compras físicas representen sólo un 53% del gasto total de la industria.

En el país, los espectáculos son comercializados por distintas ticketeras que cuentan con un único sitio web de venta online. En la mayoría de los casos, la compra se comienza desde el portal, pero se concreta luego en un punto de venta físico. En este sentido, Bottinelli indica que "La tecnología y la tendencia mundial es que todo se está desmaterializando. Queremos transformar la industria digitalizando el proceso total de compra de entradas y control de acceso. Passto es una nueva forma de comercializar los eventos en vivo. Somos la única empresa que ofrece un sitio ‘marca blanca’ para que cada uno pueda comercializar, eliminando intermediarios".

Fuente: El Cronista