El comercio electrónico crece 50%

03 oct / 2011

Autor: CACE

Compartir

Publicado el 2 de Octubre de 2011 Las operaciones vía Internet aumentarán en 2011 por encima del promedio de los últimos cinco años. En 2010, las ventas a través de diferentes dispositivos sumaron $ 7755 millones.
La facturación del comercio electrónico en la Argentina crecerá este año un 50%, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Su presidenta, Patricia Jebsen, señaló que en 2010 la actividad generó en el país operaciones por $ 7755 millones, lo que representó un incremento del 48% respecto del 2009. Jebsen adelantó que para este año se espera una expansión del 50%. El informe sectorial de la CACE precisó que el promedio de incremento interanual del comercio electrónico en los últimos cinco años fue del 40,7% y que las operaciones en Argentina representan el 8,3% del total regional. Además, subrayó que esta modalidad de comercio generó desde 2006 100 mil puestos de trabajo, es decir, un 1% de la población económicamente activa (PEA). La posibilidad de vender productos artesanales o de manufactura casera a través de Internet, permitió a emprendedores alcanzar un nivel de ventas que le asegura ingresos reales. La importancia que han tomado las plataformas de comercio electrónico se demuestra en el hecho de que la AFIP determinó que desde enero pasado actúan como agentes de percepción del IVA sobre aquellos usuarios que registren operaciones frecuentes con montos superiores a los $ 20 mil mensuales. El sector realizó esta semana su principal encuentro anual, en el que diversos especialistas coincidieron en destacar las tendencias de la actividad, como las compras colectivas que se realizan a través de cuponeras, cuya participación en el comercio electrónico de la Argentina creció en los últimos 20 meses y supera el 1%. Asimismo, las empresas de comercio electrónico reconocieron la importancia de la expansión de la conectividad, por lo cual analizan nuevas estrategias para implementar los pagos en línea desde diferentes dispositivos. De allí que la banca en línea, el entretenimiento digital y en general las diferentes soluciones móviles, fueron temas centrales del encuentro. FUENTE: Diario Tiempo Argentino

Etiquetas: