El Cyber Monday argentino superó los $198 millones en ventas online

NOVEDADES.

10.dic.2013

PUBLICADO EN: Comunicados

 

La campaña generó un 1200% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos, comparado con el Cybermonday Argentina 2012

Buenos Aires, diciembre de 2013.- Empresas nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevaron adelante desde el lunes 2 de diciembre, y en algunos casos hasta el domingo 8, el segundo “Cyber Monday” argentino (www.cybermondayarg.com.ar), la mayor campaña nacional de ventas por Internet con promociones y descuentos para anticipar las compras para las fiestas de fin de año que generó $ 198 millones en ventas online.  La información proviene de  algunas de las empresas participantes del Cybermonday que completaron la encuesta que efectuó la CACE junto a OH!Panel. La campaña generó un 1200% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos comparado con la acción realizada en 2012, y un 600% más que un día normal de ventas. Además, se vendieron más de 158 mil productos durante la acción. Los rubros destacados fueron: electrónica, informática, jardín y tiempo libre. Los productos más vendidos fueron: Acondicionadores de aire, televisores y electrodomésticos varios. El evento registró más de 13 millones de  visitas en los sitios de las empresas participantes interesados en  conocer  las ofertas y descuentos especiales; además, más de un millón de visitantes  ingresaron en el sitio oficial y más de 566 mil reproducciones obtuvo el video con instrucciones sobre cómo aprovechar la iniciativa. Buenos Aires, Córdoba y Mendoza fueron las tres ciudades que más accedieron al sitio oficial de la acción. El 54.15% de las visitas del micrositio provinieron del sexo masculino y la mayor cantidad de accesos fue de personas  entre los 18 y 34 años de edad. El 33.5% de las visitas procedieron de personas de entre 25 y 34 años y el 27.5% de personas entre 18 y 24 años. En ésta segunda edición participaron MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo,  Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty Store, Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, Lan, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com,  Viajesfalabella.com, Agea y Facebook. Las ofertas y promociones que se registraron durante la acción estuvieron orientadas a descuentos especiales en productos y servicios (desde el 10% hasta el 60% según el caso), ahorro en el pago en cuotas sin interés, envíos gratis y regalos que acompañaron las compras. "Ésta segunda edición del Cyber Monday generó tal expectativa en la gente que superó todos nuestros pronósticos más alentadoras”, comentó Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE. “Además, éste año se sumaron más empresas y la oferta de productos para el público creció en cantidad y calidad y registramos récords de visitas totales y simultáneas en nuestra web oficial. Esperamos que la iniciativa se convierta en un clásico a la hora de las compras de fin de año”, agregó. Sobre CACE La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 200 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. Más información: www.cace.org.ar