El sector del comercio electrónico proyecta para este año un incremento en las ventas superior al 40%

NOVEDADES.

08.ago.2012

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El sector del comercio electrónico proyecta para este año un incremento en las ventas superior al 40%, en un mercado en el que determinados segmentos de la sociedad siguen siendo reticentes a utilizar este tipo de operación para concretar una compra. “Vamos muy bien, creemos que superaremos la previsión de un incremento de 40% en el monto total de las transacciones realizadas a través de sitios de internet, incluyendo las compras comunitarias (cuponeras), los clubes de compra y las plataformas que habilitan la realización de operaciones entre consumidores”, sostuvo la presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Patricia Jebsen, a la agencia Télam. El año pasado en la Argentina la actividad movilizó 11.593 millones de pesos. Y según la información de la CACE, las operaciones de comercio electrónico explicaron el 3,3% de las ventas totales minoristas. El desafío aún pendiente es el incremento de la oferta de productos y servicios para el consumidor final, indicaron en una conferencia ayer realizada en el marco del encuentro anual del sector en Buenos Aires. “Hacer comercio electrónico no es trabajar en la NASA”, ironizó la dirigente para agregar que el crecimiento económico de los últimos años en la Argentina es un factor que jugó en contra del incremento de la oferta en línea. “Hay sectores de la actividad comercial que no definen una estrategia de venta bajo esta modalidad, básicamente por el crecimiento económico. A quien le va bien en el mostrador no apuesta a una modalidad diferente”, señaló la directiva. Por su parte, el titular del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, señaló que “sigue siendo una cuestión cultural” y agregó que hay grupos que en el 2000 fueron innovadoras, con la puesta en línea de sus comercios y “ahora son los más lentos en moverse”, en referencia al caso de los bancos y los supermercadistas.