En 2012 creció a $16.700 millones de pesos las ventas por e-commerce

NOVEDADES.

04.mar.2013

PUBLICADO EN:

Los compradores en línea ya son más de 10 millones y un 57% elige pagar con tarjeta y en cuotas. También aumentó la cantidad de personas que usan internet, a 31 millones. Mercado Libre es un claro ejemplo del fenómeno con crecimientos importantes en rubros como sombrillas, alarmas y literatura.
El comercio electrónico en Argentina (e-commerce) creció durante el 2012 un 44% respecto del año anterior, según un relevamiento anual que realizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  (CACE). Según los resultados del estudio, el comercio electrónico alcanzó durante 2012 ventas por 16.700 millones de pesos. Los compradores en línea representan el 32,4% de los usuarios que usan frecuentemente la web, es decir, más de 10 millones de personas. Un dato complementario de la relevancia que ganó Internet en el comercio es que además de las ventas que se realizan en línea, más de un 72,2% de los usuarios la consultan regularmente para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, tomando en muchos casos la decisión de compra del producto o servicio a partir de las opciones que ofrece el proveedor en línea. La tarjeta de crédito encabeza los medios de pago preferidos, ya que el 57,3% de los encuestados afirmó pagar sus compras online de esta forma, debido no sólo a la continuidad de planes de cuotas sin interés y con atractivos descuentos, sino también porincrementos de la seguridad por parte de los sitios de la oferta. El continuo crecimiento del número total de personas que utiliza internet en el país pasó de 3,7 millones de usuarios en el 2001 a 31,1 millones a fines del año anterior, según indica el informe de la CACE. También hubo un crecimiento considerable de la proporción de aquellos que realizan compras en línea: de un 10% en 2001 pasaron a representar el 32,4% en 2012, es decir, pasaron a ser 10 millones de personas. La mayor justificación del fenómeno se encuentra en que mejoró notablemente  la confianza y percepción de seguridad de las transacciones por parte de los internautas, así como la satisfacción con las operaciones realizadas, que gracias al boca a boca, hizo que mucha más gente se animara a dar ese pasito que es hacer su primera compra virtual. En este panorama, hasta las pymes se le animan al e-commerce y ya constituyen más de un 31,8% de los usuarios que realiza operaciones en línea. Los usuarios eligen de Stephen King a Patoruzú Para confirmar la buena salud del sector, una encuesta recientemente dada a conocer por la página de compra venta Mercado Libre establece varios rubros en los que el crecimiento ha sido exponencial durante este verano. El primero de ellos es el rubro de sombrillas que tuvo un crecimiento interanual de 58%. A su vez, registró un alza de 1.000 publicaciones relacionadas.  La encuesta también sostiene que  en diciembre de 2012 se vendieron 26% más de productos en comparación interanual y que lo más buscado fueron reposeras de madera en primer lugar, después las plásticas, en tercer lugar las de aluminio, y por último las playeras. También la venta de alarmas y sensores para el hogar se incrementó del 2011 al 2012 en un 56 por ciento. En otro rubro, como el de la literaturalas búsquedas más populares que realizan los usuarios son las de libros de "Stephen King y Patoruzu". El rubro creció un 14% en unidades vendidas y un 27% en cantidad de publicaciones y hoy el sitio registra más de 1.000 anuncios bajo esta temática, tanto de usuarios que venden libros nuevos como usados, entre los cuales la venta de diccionarios y enciclopedias creció un 5%. Además de éstas últimas, durante el mes de diciembre de 2012, las temáticas más vendidas fueron las de Ciencias Humanísticas, Ciencias Sociales y Ciencias Médicas y/o Naturales para chicos. Inesperadamente, la venta de libros escolares creció también durante ese mes más de un 75% respecto a diciembre de 2011. Fuente:  Minuto a Minuto   LINK:http://www.minutouno.com/notas/278759-en-2012-crecio-16700-millones-pesos-las-ventas-e-commerce