En agosto llega a Córdoba Mercado Libre Experience

NOVEDADES.

09.ago.2016

PUBLICADO EN: Socios, Eventos, Capacitaciones

Se trata del primer evento de Mercado Libre destinado a programadores, emprendedores y vendedores del interior del país.  Se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto en el Centro de Convenciones de Holliday Inn. Córdoba, julio de 2016.

En el segundo aniversario de su apertura, el Centro de Desarrollo de Software de Mercado Libre en Córdoba realizará en agosto Mercado Libre Experience, un evento destinado a desarrolladores y vendedores del interior del país. El evento será una nueva forma de acercarse a la comunidad local.

Desde 2014 la compañía realiza este tipo de actividades en las principales plazas donde está presente, como Buenos Aires, Brasil, México y Colombia. Mercado Libre Experience busca dar a conocer la tecnología y el desarrollo detrás de la plataforma de e-commerce número uno de Latinoamérica.

Habrá salas con charlas y actividades destinadas a desarrolladores (developers) por un lado y a vendedores (sellers):

  • Para desarrolladores, el objetivo será difundir las tecnologías de punta con que se trabaja en Mercado Libre, tales como Go, Grails, Java, lenguajes de machine learning y aplicaciones en iOS y Android. Habrá charlas con foco en la Plataforma Abierta, con el objetivo de compartir las infinitas posibilidades que brinda la API para integrarse al ecosistema de Mercado Libre, generando oportunidades para desarrolladores independientes.
  • Los vendedores encontrarán una instancia ideal para conocer nuevas herramientas que optimicen sus ventas online. Las diferentes unidades de la empresa. tales como Mercado Pago, Mercado Shops, Mercado Envíos, Atención al Cliente estarán presentes para dar soporte y evacuar dudas de manera directa.

El evento contará con disertantes propios de la empresa como Marina Ibarra Diaz, Country Manager de Argentina e invitados especiales. Entre ellos, se destaca la presencia de Nicolás Bortolotti, el cordobés que se desempeña como Director de Relaciones con Desarrolladores para Google en Latinoamérica, quien vendrá desde su actual destino en México para su disertación.

Mercado Libre Experience se desarrollará en dos jornadas, el martes 9 de agosto de 14:00 a 20:30 hs y el miércoles 10, de 15:30 a 20:30 hs. en el centro de convenciones de Holliday Inn. La actividad de ambos días finalizará con un after office con coktail como instancia para fomentar el networking entre los presentes. Para más info e inscripciones: http://developers.mercadolibre.com/MELIexperience/

Sobre MercadoLibre:
Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet. Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente.

El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Contacto de Prensa:
Silvina Torres Forte
Mazalán Comunicaciones Córdoba
Email: storresforte@mazalan.com.ar
Tel: + 351 156 110550