En lo que va del HOT SALE 2015 un 37% del tráfico provino de dispositivos móviles

NOVEDADES.

17.mayo.2015

PUBLICADO EN: Comunicados

  • El 32% del acceso a las ofertas se dió a través de smartphones y el 5% a través de tablets

  • La mayor cantidad de visitas provino de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Bs As (45%), seguido por Córdoba (10%) y Rosario (6%).

  • De las 180 empresas participantes de la acción liderada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)  más del 60 % cuenta con una aplicación mobile de e-commerce.

  • La acción comenzó a las 0hs del 15 de mayo y se extiende hasta las 12hs del 17 de mayo.

 

Buenos Aires, mayo de 2015, Acompañando la tendencia creciente a realizar compras desde dispositivos móviles, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló la versión mobile del sitio hotsalearg.com.ar que desde días previos al comienzo de esta edición mostraba una interacción de los internautas del 32% a través de sus smartphones, y un 5% desde sus tablets.

Los primeros resultados obtenidos por CACE indican que el tráfico generado por los dispositivos móviles (smartphones y tablets) fue de un 37%, superando al registrado en el último Cybermonday (32%).  La zona de mayor afluencia de visitas provino de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Bs As (45%), seguido por localidades de la provincia de Buenos Aires (13%), luego sigue Córdoba (10%) , Rosario (6%) y Mendoza (4%).

Según los datos del último Estudio Anual de Comercio Electrónico de CACE, el celular es el dispositivo más usado a lo largo del día por los argentinos, quienes pasan 6 horas y media por día conectados a internet desde sus teléfonos, superando el tiempo en el que se conectan desde notebooks y PCs de escritorio.

En este sentido, Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE, comentó: “el 11% de las compras ya se realiza desde un teléfono”. Y agregó: “Teniendo en cuenta que el Hot Sale tendrá lugar durante el fin de semana, queremos darle la posibilidad a los compradores de acceder a todos los descuentos sin necesidad de contar con una computadora. En esta edición más del 60% de las empresas participantes cuentan con su aplicación móvil o poseen su  sitio adaptado para comprar bajo esta modalidad”.

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 500 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

 

Más información: www.cace.org.ar

SitioWeb: http://www.hotsalearg.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/hotsalearg

Twitter: https://twitter.com/hotsalearg

Google+:HotsaleargAr

 

Contacto de Prensa

Florencia Vidal

fvidal@mazalan.com.ar

+54 11 15-5829-9400