Equipos de aire acondicionado, TV y turismo: lo más vendido en el CyberMonday

NOVEDADES.

05.dic.2013

PUBLICADO EN:

Equipos de aire acondicionado, televisores y turismo lideraron el ranking de los productos y servicios más vendidos durante el día especial de descuentos del comercio electrónico en la Argentina, denominado CyberMonday, según se anunció hoy.
"Pasajes y turismo y electrónica son los rubros que marcaron diferencia", aseguró la titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Patricia Jebsen quien puntualizó que la iniciativa reunió a compradores "desde Argentina y hacia sitios de Argentina".Sólo el 2 de diciembre, un millón de personas había visitado la página oficial delCybermonday.com.ar, administrada por la CACE. Al respecto, el gerente general de Mercado Libre Argentina, Federico Procaccini, marcó la importancia de la "tracción de la CACE" en esta actividad que la plataforma extendió por 48 horas y en la que registró el mismo volumen de operaciones que se realizan en una semana. El lunes pasado, la cantidad de menciones en las redes sociales Cyber Monday Argentina, posicionó a la Argentina como el cuarto país en el mundo con "mayor cantidad de menciones en referencia" a este día de descuentos, según el relevamiento realizado por la agencia de medios Maxus Argentina. Precisó que se registraron más de 2.600 menciones por hora, con un pico de menciones a las 12, contabilizó 84 millones de vistas, 25.000 menciones en redes, 9.000 tuits, entre otros datos. Jebsen, en diálogo con Télam, remarcó que "los argentinos compran y aprovechan estos eventos". "Este año logramos tener descuentos muy agresivos y mucho más tráfico en los sitios de la estimación que podíamos hacer, lo que hizo que algunos sitios hayan estado más lentos", reconoció la dirigente. En general, señaló que en el país hay más de 10 millones de personas que realizan compras electrónicas habitualmente, y que la operación de comercio electrónico cerrará 2013 con un 45 por ciento de incremento respecto a diciembre del año pasado. Por otra parte, consultada sobre las compras electrónicas al exterior, Jebsen sostuvo que se duplicó la cantidad de personas que hacen compras en sitios extranjeros y que en general se debe a "un tema de costo y a mercaderías que no se consiguen en el país". "El argentino se anima a comprar acá, pero también afuera", pese a que "hay quejas de los consumidores" porque tienen que "ir a buscar los productos comprados en el extranjero a un correo". "Eventos como el cyber monday -agregó la dirigente- ayuda a que mucha gente se anime y haga su primera compra", en este caso en sitios argentinos. Finalmente, Procaccini, señaló que entre el lunes y martes pasado en la plataforma se vendieron dos aparatos de aire acondicionado por minuto, hasta superar los 5.000 unidades. También indicó que en estos días se vendieron tantos televisores como en 15 días normales, y tantas computadoras como en un mes de operaciones. FUENTE: Telam