Especificaciones para montar una primera tienda online

NOVEDADES.

25.mar.2013

PUBLICADO EN: Comunicados

 Buenos Aires, abril de 2013. La CACE- Cámara Argentina de Comercio Electrónico- organizó un seminario para ayudar a las empresas y emprendedores a que se animen a lanzar su primera tienda online. Durante la jornada se dieron a conocer cuáles son las especificaciones comerciales, técnicas, legales, funcionales y  de imagen de marca que  hay que  tener en cuenta  para montar una primera tienda online.   En la jornada estuvieron presentes importantes representantes del sector: - Damian Szpigiel -CTO de Virtuacom-  www.virtuacom.net -  Ariel Schvartzapel - Representante de  de Allytech -http://www.allytech.com/ -Alejandro Rinaldi -Gerente de Nuevos Negocios de Grupo Logístico Andreani- http://www.andreani.com.ar/ -Juan Pablo Cornejo Rodríguez  -Gerente de Soluciones UN correo de  Grupo Logístico Andreani- http://www.andreani.com.ar/ -  Martin Urquizo - Jefe de Comunicación Online de OCA http://www.enviosoca.com/ - Moderó el evento Dario Schilman – Socio Gerente de IDS Soluciones Ecommerce www.ids.net.ar y Director de la comisión de Plataformas de la CACE. Paso a Paso para montar un primer Sitio -El Proyecto ¿Qué tipo de eCommerce quiero?   -El alcance ¿A qué países  vender? ¿En qué IDIOMAS y MONEDAS estará disponible el eCommerce?   -Producto ¿Cuántos productos  publicar? ¿Qué cantidad de categorías y subcategorías se necesitan?  ¿Ofrecer comparación de productos? ¿Poseo imágenes, dibujos o Videos? ¿Manejo curva de talles, colores o atributos únicos?  ¿Ofrezco múltiples marcas? ¿Necesito migración del catálogo y/o sincronización con un sistema externo?   -Stock ¿Cómo manejar el stock online?   - Clientes ¿Cuántos tipos de clientes operarán por este medio?  ¿Cuántas listas de precios  manejar? ¿Existen descuentos por cliente?  Los clientes, ¿tienen experiencia previa o es su primera compra online? ¿Desde qué tipo de dispositivos accederán?   -Pedidos ¿Cuántos pedidos proyecto tener diariamente, mensualmente, anualmente? ¿De qué otras formas  tomar pedidos para este canal? (vendedores, teléfono, showroom) ¿De qué forma facturar los pedidos? Facturación electrónica? ¿Integración con sistema?   -Medios de pagos ¿Qué opciones de pago estarán disponibles?¿El negocio necesita más de un Gateway de pagos?   -Formas de envío ¿Qué opciones de envío estarán disponibles? ¿Integrar el negocio con algún operador logístico para las ventas estimadas?  ¿Cuál va a ser la política de pecios en relación al envío? ¿Cuál será la política de devoluciones y cambios?   -Atención al cliente ¿Contar con un chat online para atender a las consultas de los clientes? ¿Ofrecer atención y venta telefónica?  ¿Ofrecer soporte vía eMail?   -Comunicación/ Redes sociales ¿Los clientes utilizan redes sociales?¿Tengo una estrategia de Social Media que debo desarrollar o complementar? ¿Tengo una base de clientes a los que realizar envíos de mailings?   -Promoción/ Fidelización ¿Desarrollar promociones especiales para este canal? ¿Existen promociones del canal físico que se trasladaran al canal online? ¿Ofrecer algún sistema de puntos / canje de premios?      11 consejos a tener en cuenta a la hora de lanzarse a vender online ü  Elegir una plataforma que se adapte al modelo de negocios y no adaptar el negocio a la plataforma. ü  Tener un objetivo claro. ü  Elegir la plataforma ideal para el tipo de negocio. ü  Elegir el medio de pago que mas  convenga. ü  Elegir el proveedor logístico acorde al negocio. ü  Armar un buen equipo de trabajo. ü  Contratar una agencia de medios on-line. ü  Conocer las herramientas de posicionamiento. ü  Trabajar en el tráfico de la tienda. ü  Mejorar constantemente la conversión. ü  Trabajar fuertemente en las redes sociales. Sobre CACE La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 200 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. Más información: www.cace.org.ar  Contacto de prensa: Virginia Maineri E-mail: rrpp@cace.org.ar Tel: (011) 15 3650-5492