Google: “Los usuarios van más rápido que las empresas”

NOVEDADES.

02.sep.2014

PUBLICADO EN:

Por Gabriela Samela

Entre 2012 y 2013, la participación de la publicidad online en el total de la inversión publicitaria argentina saltó del 7 al 14%. En el centro de un negocio en crecimiento, Google devino la principal empresa de avisos en sólo una década. Desde su llegada al país en 2007, la oficina porteña de la compañía californiana, centro de sus operaciones para América Latina, amplió dos veces su superficie y duplicó su personal. “Reportamos niveles de crecimiento del 50% de manera sostenida en los últimos dos años”, asegura Federico Procaccini, flamante director general (asumió en mayo) de Google Argentina. “La publicidad online es hoy un componente indiscutido de la estrategia publicitaria de cualquier marca. La pregunta, de un tiempo a esta parte, es ‘cómo estar’. Y esto es un avance y un síntoma de madurez, significa que entienden mejor dónde están sus consumidores y qué están haciendo”, señala Procaccini. Para el directivo, el desafío actual es que lo digital esté presente “desde la gestación de cada campaña”. De acuerdo con el estudio de comScore, Argentina se ubica como el segundo país con mayor cantidad de horas online promedio por visitante al mes en América Latina. “Es natural que los usuarios vayan más rápido que las empresas y, en la adopción de tecnología, esta brecha es muy evidente”, observa Procaccini. “Los consumidores argentinos son de los más activos en todos los frentes: desde redes sociales y videos hasta adopción del comercio electrónico y movilidad”, agrega. A pesar de esto y del crecimiento de la publicidad online, la Argentina se encuentra lejos del porcentaje de participación de este tipo de avisos en la inversión publicitaria total en mercados más maduros. En Estados Unidos, por ejemplo, llegó al 24,5% el año pasado. Al respecto, el número uno de Google dice: “Es cierto que no estamos aún al nivel de países cómo Estados Unidos o Inglaterra, pero el crecimiento es sostenido y muy alentador.” ¿En qué sentido evolucionarán el mercado publicitario y los medios digitales en los próximos años? Según Procaccini, “el mercado seguirá creciendo en forma sostenida, con un fuerte anclaje en la complementariedad de medios y con las plataformas online ganando más terreno. La búsqueda seguirá siendo un componente central de las campañas de publicidad online, pero vamos a ver una clara evolución enfocada en la eficiencia y con un mayor peso e integración del video y los dispositivos móviles”. FUENTE: IECO LINK:http://www.ieco.clarin.com/economia/usuarios-van-rapido-empresas_0_1203479971.html