Hot Sale 2017: récord en visitas de usuarios del interior del país

17 mayo / 2017

Autor: CACE

Compartir

El evento organizado por CACE termina hoy a las 00 horas. El 42% de las visitas se registraron de usuarios del interior del país. Córdoba, Santa Fe y Mendoza lideran las búsquedas de ofertas.

Hoy a las 00 finaliza la cuarta edición del evento de ofertas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y se registraron casi 2.2 millones de visitas en el sitio oficial (www.HotSale.com.ar) hasta las 12 del mediodía. De los mismos el 42% fueron usuarios del interior. Esta es la primera edición que la participación por fuera de la provincia de Buenos Aires supera los 900.000 usuarios.

“Córdoba representa el 11,9% de las visitas en este evento y eso es muy positivo, ya que es una muestra de nuestro trabajo desde la comisión para que las empresas se animen a subirse al comercio electrónico” comenta Mateo Navarra, Director de CACE Centro.

“La conclusión que nos deja este evento es el gran potencial que tiene nuestra región, ya que son cada vez los usuarios que se animan a buscar ofertas y comprar. Continuaremos trabajando junto a las empresas locales para que en los próximos eventos sigamos creciendo” agrega Pablo Arias, integrante de la Comisión de CACE Litoral.

Mobile vs Desktop

Analizando sólo las visitas registradas del interior del país, las búsquedas desde desktop superan al mobile y tablets. La mayoría de las búsquedas se realizaron por usuarios de entre 25 y 35 años y las mujeres siguiendo liderando por sobre los hombres (55,1% vs 44,9%).

“Año a año vemos cómo el eCommerce se extiende en todo el país y podemos ir avanzando sobre los distintos desafíos que existen. El mCommerce es uno de ellos y este es el primer año que el mobile cobra relevancia por sobre desktop en visitas a sitios de ventas online. Los resultados del interior dan cuenta de que aún queda mucho por trabajar para convertir a las empresas en “mobile friendly” y hacia allí estamos apuntando nuestra estrategia de crecimiento este año.” explica Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Etiquetas: