Internet, la principal fuente de información para quienes buscan comprar autos

NOVEDADES.

12.jul.2013

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Internet, la principal fuente de información para quienes buscan comprar autos: La web es una excelente vidriera tanto para aquellos que desean vender su automóvil como para aquellos que desean comprar, ya que el acceso a la información es mucho más directo y ajustado a las necesidades de cada usuario Al mismo tiempo, el ahorro de tiempo, la posibilidad de exhibir imágenes y la variedad en modelos y precios son otras de las grandes ventajas de comprar y vender autos a través de la web. Según un reciente estudio de la consultora Nielsen, 3 de cada 4 usuarios interesados en comprar un vehículo buscan información sobre la futura compra frente a la computadora. Hábitos renovados Los hábitos de consumo se han modificado por completo de la mano de internet. Se vive hiperconectado. Internet resulta un espacio donde conviven la información, el entretenimiento, las utilidades y porqué no las oportunidades comerciales, como lo es con la compra-venta de vehículos. Hoy es posible consultar y publicar desde la comodidad del hogar o la oficina y obtener un feedback inmediato. La información detallada y el buen asesoramiento aseguran transacciones sencillas y seguras y resultan clave en este nuevo modelo virtual. alaMaula.com, con el respaldo de eBay, es el líder en cuanto a la cantidad de anuncios correspondientes a vehículos usados con más de 408.000 vehículos ofrecidos. La razón principal de este crecimiento es que los usuarios no tienen que pagar para publicar -a diferencia de los sitios de e-commerce-, ya que su modelo de negocio es la publicidad online. Otros sitios como deautos.com, demotores.com y MercadoLibre, confirman la tendencia aunque con menor cantidad de oferta: oscilan los 70.000 avisos. En el mercado automotor, esta herramienta viene a multiplicar las oportunidades de las ventas presenciales. Permite tanto a concesionarias como a particulares ofrecer sus vehículos fácilmente con la ventaja de llegar a un público masivo que hoy está habituado a realizar sus búsquedas por internet antes que por los tradicionales clasificados de papel. Para quienes están en la búsqueda de un auto, camioneta, moto cualquier otro vehículo, existen algunos consejos básicos para concretar una compra exitosa: 1. Navegar en sitios reconocidos: independientemente de estar en la búsqueda de un vehículo nuevo o usado, navegar por internet brinda la posibilidad de comparar modelos y precio. Existe gran variedad de páginas para encontrar la oferta deseada. Sin embargo, es recomendable visitar páginas reconocidas que garanticen una transacción segura. 2. Aplicar el sentido común para realizar operaciones: como también sucede en el mundo offline, hay ciertos recaudos necesarios para evitar posibles engaños. Cuando el precio del vehículo esté muy por debajo de los valores del mercado, es posible que estemos ante un intento de fraude. En estos casos, conocidos generalmente como "venta por apuro" el vendedor suele alegar causas de viaje o apremios económicos para justificar el precio de venta. La maniobra consiste en solicitar seña para efectuar ciertos trámites (transferencias, averiguación de garantías, etc) y luego el vendedor desaparece con el dinero. Teniendo en cuenta el primer consejo, navegar en páginas reconocidas, con fuertes políticas anti-fraude, disminuyen enormemente los riesgos de este tipo. 3. Aprovechar el contacto directo: una vez detectado el/los avisos de interés, la oportunidad del contacto directo con el comprador es clave. Generalmente, los avisos ofrecen una buena descripción del vehículo en cuestión e incluyen en su mayoría fotografías que permiten visualizar el estado del automóvil o moto. Es así que, si tenemos la posibilidad de contactar al anunciante, eso nos permitirá obtener información adicional e incluso pactar un encuentro personal para ratificar el interés y cerrar la compra. Sitios como alaMaula, funcionan como plataforma de contacto, permitiendo ver los datos del anunciante para avanzar en la operación de modo personal. 4. Verificar antes de comprar: lo mismo que en el método tradicional, antes de comprar un vehículo –particularmente en el caso de los usados-, es necesario revisar su parte mecánica. Si el comprador no posee gran conocimiento es bueno ir acompañado de algún mecánico de confianza para revisar el motor y determinar el estado de la carrocería y el interior del coche. En definitiva, las grandes ventajas que tiene internet para buscar y contactar por la web para luego cerrar operaciones de manera tradicional hace que millones de personas se estén volcando a los sitios ya que, el costo de oportunidad es muy grande y tomando determinados recaudos se puede asegurar operaciones felices. Tags: alaMaula.com   FUENTE: Infobae  LINK:http://www.infobae.com/notas/719704-Internet-la-principal-fuente-de-informacion-para-quienes-buscan-comprar-autos.html