Jeffrey Eisenberg reveló los secretos de los websites líderes de Estados Unidos

NOVEDADES.

08.ago.2012

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El especialista en marketing digital brindó una conferencia en el marco del e-commerce Day. Allí analizó las características que los sitios web deben tener para lograr mayores ventas y clientes.

  • La conferencia de Jeffrey Eisenberg ilustró acerca de los principios que deben seguir los websites para obtener mayores clientes y ventas.
 
“Los sitios web deben respetar el contrato que establecen con el cliente”. Esta fue la premisa que Jeffrey Eisenberg, cofundador de Future Now y autor del libro Call to action, repitió numerosas veces durante su conferencia “Veintiún secretos de los websites líderes en conversión en Estados Unidos”, brindada en el marco del e-commerce day.   Según Eisenberg, una de las claves del éxito de los sitios de venta online más populares de Estados Unidos es mantener el pacto con el consumidor. Esto se logra produciendo anuncios publicitarios que conserven las mismas palabras tanto en la página web como en el aviso del buscador.   Sin embargo, sostener el contrato no basta para aumentar la afluencia de compradores. De acuerdo con los datos proporcionados por el autor, en 2010 se invirtieron 56,8 mil millones de dólares para atraer tráfico a los sitios web. Pero solo entre un 2 y 3 por ciento de las personas que los visitaron se convirtieron en compradores. La pregunta que surge entonces es ¿cómo lograr la venta efectiva?   Para Eisenberg, existe una serie de claves que los vendedores deben tener en cuenta.   En primer lugar, es importante hacer ofertas persuasivas y relevantes. Por ejemplo, envíos gratuitos o muy económicos de los productos. Estas ofertas deben ser expuestas en el sitio de forma constante.   Segundo, toda página, para ser exitosa, debe proveer el contenido que el usuario necesita, o, al menos, links que lo conecten con esos contenidos.   Además, la página tiene que recordar, en alguno de sus márgenes, el Scent (marca, oferta, y producto).   El cofundador de Future Now también sostuvo que el e-commerce debe hacer foco en el usuario. Para esto, es necesario que las páginas presenten un tipo de navegación que permita elegir el producto de forma más eficaz, atendiendo a la variedad de potenciales consumidores y ofreciendo una experiencia de compra personalizada.   Asimismo, los vendedores deben elaborar perfiles de usuarios simples y robustos. Los primeros se confeccionan teniendo en cuenta los estilos de compra de los clientes, mientras que los segundos, a partir de datos vinculados con las características psicográficas del mercado. En ambos casos, se trata de concebir a los compradores como sujetos reales, con una historia, con personalidades diversas, para construir a partir de esa información un tipo de segmentación.   Para finalizar, Eisenberg sostuvo que la clave es actuar rápidamente. Con el objeto de ilustrar esta convicción dio el ejemplo del website Amazon, que solo dos horas después de anunciada la muerte de Michael Jackson puso su discografía completa a la venta, obteniendo récords absolutos de descargas.

FUENTE: Adlatina
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