La 7ma edición del eCommerce Day Buenos Aires 2013 convocó a más de 1500 asistentes y profesionales del sector

NOVEDADES.

19.sep.2013

PUBLICADO EN: Comunicados

eCommerceDay Buenos Aires 2013

La 7ma edición del eCommerce Day Buenos Aires 2013 convocó a más de 1500 asistentes y profesionales del sector

Más de 50 reconocidos expertos nacionales e internacionales participaron como oradores, panelistas y moderadores en el evento más importante sobre eCommerce de América Latina.

 

El eje de las conferencias fueron las últimas tendencias y casos de éxitos sobre el uso e impacto de Internet en el comercio electrónico.

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2013.- El evento más importante de América Latina sobre negocios en Internet, organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y co-organizado localmente por Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), congregó en Buenos Aires a los principales referentes del comercio electrónico en la Argentina y América Latina quienes demostraron el constante crecimiento de la actividad en la región. Tendencia ratificada por Alejandro Prince, Director de Prince Consulting, quien afirmó que durante 2012 el comercio electrónico registró ventas por 16.7 mil millones de pesos y que de los 30 millones de usuarios argentinos de Internet 10 millones compraron online.

 

Zia Danielle Widger, VP & Research Director de Forrester Research, estimó que el nivel de ventas online del sector retail en la Argentina alcanzará en 2016 los 3.9 mil millones de dólares y que los usuarios de comercio electrónico locales se mueven a través de categorías específicas como compra de tickets para eventos, artículos electrónicos y de computación, ropa y accesorios, música, libros, software y videos, sin considerar la categoría turismo.

 

El ciclo de eventos eCommerce Day 2013 incluye, además de Argentina, a Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Brasil, Chile, Costa Rica y Venezuela. En la 7ma edición consecutiva en Buenos Aires, los temas más importantes que se abordaron desde el ciclo de conferencias fueron las Perspectivas del eCommerce en Argentina y la Región para el 2013, Marketing Online y Offline centrado en la conversión, los factores que inciden en la compra y la no compra online, Infraestructura y Plataformas centradas en conversión y Tasa Orgánica de Recompra, el e-Commerce Frente a la Revolución Móvil, y los Procesos, logísticas y atención al Cliente centrados en Generar un Experiencia Positiva de Compra Online.

 

eCommerce Day Buenos Aires 2013 en números:

 
  • Más de 1500 empresarios asistentes de excelente nivel y de variadas industrias;

  • 6 Conferencias principales con panelistas internacionales;

  • 15 Talleres Temáticos Profesionales con 18 charlas y expertos;

  • Más de 50 reconocidos referentes nacionales y extranjeros participaron como panelistas, speakers, moderadores, expertos y jurados;

  • 12 expertos de empresas participaron del Ciclo Doctor Web asesorando a emprendedores.

Conclusiones del evento

 

De acuerdo a datos de la CACE, se registró durante 2012 un crecimiento del comercio electrónico de 44%, lo que demuestra que los argentinos utilizan cada vez más Internet como herramienta de consumo, no sólo para concretar sus ventas de manera online sino para investigar, conocer más y descubrir productos y servicios.

 

“Estamos muy contentos con la cantidad y la calidad de las empresas que participaron en el eCommerce Day. Esperamos que gracias a este tipo de encuentros se sigan generando mayores ofertas, más facilidades de pago, así como políticas de fomento para el comercio electrónico”, expresó Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE.

 

Por su parte, Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto, comentó: “Es muy importante continuar trabajando en la profesionalización de la industria para lograr aumentar la calidad de la oferta de productos y servicios online en la Argentina. Esto permitirá que el sector continúe creciendo con tasas que superan cada vez a las de los años anteriores. Nuevas propuestas atraen nuevos usuarios y la actividad genera nuevas oportunidades a múltiples niveles”.

Acerca del eCommerce Day

El eCommerce DAY, una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE, se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales. Su ciclo 2013 incluye, además de Argentina, a Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Brasil, Chile, Costa Rica y Venezuela.

Para más información: http://www.ecommerceday.org.ar/2013/

 

Para ver y bajar imágenes del eCommerce Day 2013 ingresar a este link