La CACE estará presente en el Foro Público de Organización Mundial de Comercio en Ginebra

NOVEDADES.

26.sep.2016

PUBLICADO EN: Comunicados, eCommerce, Eventos

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico estará presente en la edición 2016 del Foro Público de la Organización Mundial del Comercio 2016, que tendrá foco en el comercio inclusivo

El Foro Público de la Organización Mundial del Comercio tendrá lugar en Ginebra del 27 al 29 de septiembre. Por primera vez, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico participará este año con la presencia de Gustavo Sambucetti, Presidente de la cámara.

Este año el Foro tendrá como tema central “El Comercio Inclusivo (Inclusive Trade)” y uno de los temas será el impacto de las nuevas tecnologías en la forma de comerciar a nivel  mundial. En este contexto, Gustavo Sambucetti estará como expositor en el panel “El comercio electrónico, un instrumento para favorecer la inclusión en los países en desarrollo: análisis del caso de la Argentina”.

El comercio electrónico es una herramienta clave para lograr mayor inclusión en el comercio.  Vender por Internet es una oportunidad para que los empresarios PyMes y las economías regionales incrementen sus ventas. Con el objetivo de democratizar el comercio, la CACE implementa durante el año distintos eventos, como fue el HotSale durante mayo de este año y como será el Cybermonday, a llevarse a cabo durante el 31 de octubre y el 1ro de noviembre, para que las empresas del país sean favorecidas con los beneficios del comercio electrónico, ya que teniendo en cuenta que no importa si el negocio se encuentra ubicado en La Quiaca o Ushuaia, un negocio en internet permite reducir muchos gastos fijos, y está abierto 24X7, los 365 días del año. La oportunidad de crecer siempre está disponible.

“Desde la CACE estamos muy orgullosos de poder participar de este evento, representando a las más de 700 empresas socias y contribuyendo a la difusión del comercio electrónico argentino en el ámbito internacional. Nuestro objetivo es que la industria del comercio electrónico crezca año tras año mejorando la experiencia de los consumidores y generando igualdad de oportunidades para empresas y usuarios de todo el país” dijo Gustavo Sambucetti Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

La participación de Argentina en este evento fue generada por la Misión Permanente de Argentina en la OMC, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto - Dirección de Asuntos Económicos Multilaterales. La propuesta de nuestra participación consiste en tener presencia del sector público, privado y el ámbito académico, con el objetivo de lograr un tratamiento integral de la temática. En el sitio de la OMC podrán encontrar más información sobre el Foro Público y los eventos que se desarrollarán en ese marco.