La llegada de la Navidad dispara las ventas en los sitios de Internet

NOVEDADES.

12.dic.2011

PUBLICADO EN:

A partir de hoy se lanza una serie de descuentos en la red
  Los vendedores de productos y servicios a través de Internet esperan un incremento de 40% en las ventas para esta temporada navideña respecto de las concretadas en el resto del año en el país. Según fuentes del sector, entre los regalos para la fiestas navideñas, más los presentes por fin de año, tanto en instituciones educativas como en empresas, y productos y servicios para el período vacacional, se espera un incremento de 40% en las ventas, sobre las operaciones realizadas en el resto del año. Se calcula que el negocio global del comercio electrónico en la Argentina mueve alrededor de $8.000 millones al año. De acuerdo con la experiencia de navidades pasadas, la plataforma de comercio electrónico que utiliza la mayoría de los vendedores minoristas, Mercado Libre, informó que los consumidores buscan regalos de entre 560 y 700 pesos promedio. Los productos electrónicos se mantienen en los principales cinco lugares del ranking de consumo vía Internet, en plataformas masivas. Mientras que entre los clubes de compra, como Geelbe, los cinco rubros más buscados y con más transacciones son relojes, blanquería, indumentaria, anteojos y cocina, con un ticket promedio de 275 pesos y un promedio de descuento ofrecido de 45 por ciento. Tanto los vendedores que usan la plataforma de Mercado Libre como los que operan a través del portal Flipaste, coincidieron en destacar diferentes comportamientos entre los consumidores del interior del país que “se adelantan a la temporada”, y los de Ciudad de Buenos Aires, que “compran a último momento”. De hecho, la encuesta realizada por el portal arrojó que 73% de los consumidores en línea dijo que realizará sus compras durante este mes y, de ellos, 34% esperará a unos días antes del 24. El amontonamiento de gente aparece como el principal factor motivador para elegir las compras en línea y el pago en cuotas con las diferentes tarjetas de crédito es la opción preferida para ejecutar los pagos. En cuanto al promedio de gasto, 35% de los consumidores dijo que planea gastar entre 250 y 500 pesos, y 33% ubicó su presupuesto para compras entre 500 y 1.000 pesos. Iniciativa. Inspirado en el Black Friday norteamericano, Mercado Libre presentará a partir de hoy descuentos especiales desde el 12 de diciembre, con envíos gratis a toda la Argentina. Cyber Week lleva por nombre la iniciativa del sitio de comercio electrónico, la cual consiste en ofrecer 75 productos en promoción, que incluyen descuentos y envíos. “Las promociones serán publicadas en la página principal del sitio a partir de hoy y se irán actualizando diariamente. Incluyen todos los rubros, como celulares estándares, smartphones, tablets, zapatillas, ropa para bebés, rollers y perfumes”, indicó la compañía en un comunicado. En el caso de la Argentina, diciembre es el mes de mayores ventas de productos por Internet, llegando a su pico el 22 de diciembre, cuando las personas realizan las compras de último momento para la Navidad. FUENTE: BAE    LINK:http://www.diariobae.com/diario/2011/12/12/5342-la-llegada-de-la-navidad-dispara--las-ventas-en-los-sitios-de-internet.html