La venta de indumentaria a través de la web aumentó un 52%

23 sep / 2012

Autor: CACE

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La venta de indumentaria a través de la web aumentó un 52%

Cifras y recomendaciones  a tener en cuenta para vender moda online

Buenos Aires, septiembre de 2012- Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la Indumentaria de vestir y deportiva es uno de los rubros más vendidos a través de Internet. Ocupa el quinto lugar en nivel de consumo online de los argentinos con 320 millones de pesos vendidos en 2011. Dado el creciente impacto de la web en la industria de la moda con un aumento de ventas online del 52% comparado con 2010, la CACE organizó una jornada sobre Moda y Comercio Electrónico en la que expertos dieron a conocer el impacto del comercio electrónico en el negocio y recomendaciones para iniciar un emprendimiento de moda en la web. El panel estuvo conformado por Malu Esteves, Socia fundadora de www.deluxebuys.com, Federico Procaccini, Gerente general de www.mercadolibre.com, Javier Vidaguren, Fundador de Fotter http://www.fotter.com.ar/,  Sebastián Gomez,  Director de Digital Trade SRL, Operador de Nike Futbol Argentina http://www.nikefutbol.com.ar/, Mario Javier Contreras; Gerente de e-commerce; Quiksilver, DCShoes, Roxy; www.quiksilvercom.ar Moderó el evento Belén Ortega, creadora del Blog de Tendencias Beauty Hunter www.beautyhunter.com.ar Los panelistas compartieron tendencias y consejos para vender productos de moda a través de la web.   Recomendaciones:
  • Dar valor para el cliente.
  • Consolidar compromiso en el servicio. Stock, medios de pago y entrega.
  • Garantizar la seguridad en la transacción.
  • Ofrecer la posibilidad de comprar en solo unos clicks.
  • Gestionar una comunidad interactiva.
  • Orientar al cliente.
  • Ofrecer acciones promocionales.
  • Delimitar los tiempos del departamento de calidad para evaluar el producto.
  • Saber qué producto vender en cada canal.
  • Comprobar cuánto gano por cada venta en ese canal.
  • Ganar experiencia invirtiendo en procesos de mejora continua.
  • Construir una reputación.
  Claves de éxito para vender moda online:
  • Invertir en una plataforma confiable que coincida con la imagen de marca que se quiere mostrar.
  • Darle primordial importancia a  la tabla de talles.
  • Definir Plazos y condiciones para devolución.
  • Conocer cuál es el estándar de experiencia de compra que quiero brindar.
  • Entender qué es moda, saber comprar moda, conocer los ciclos de venta de la moda y saber transmitir moda.
  • Lograr calidad de visualización de cada prenda que se ofrece.
  • Comunicar lo que se ofrece como valor agregado de la marca.
  • Lograr coherencia estética y de lenguaje entre los medios de comunicación (Twitter, blog, facebook, página web, Pinterest,  Newsletter)
  • Mantener  el mensaje, adaptando su estilo de acuerdo al canal social en el que se emita.
  •  Brindar sugerencias de asesoría de imagen.  Opciones de qué vestir y cuándo.
  • Ofrecer la devolución y los cambios gratuitamente es una manera de generar confianza y lograr que el cliente se anime a la compra online.
El evento forma parte de los Seminarios temáticos organizados mensualmente por CACE que se realizan en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo. Para más información sobre los próximos seminarios visitar: www.cace.org.ar   Sobre CACE La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 200 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. Contacto en CACE:  Virginia Maineri rrpp@cace.org.ar  

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