Las empresas participantes del primer Hot Sale de Argentina facturaron más de 15 millones de pesos en promedio

NOVEDADES.

21.mayo.2014

PUBLICADO EN: Comunicados

 

  Durante el 16, 17 y 18 de mayo, los principales sitios online de tiendas y cadenas comerciales ofrecieron importantes rebajas en productos y servicios.

 

Fue una iniciativa de la CACE en el marco del Día Mundial de Internet.

Buenos Aires, mayo de 2014.-  Según una encuesta de OH! Panel entre las empresas que participaron en el primer "Hot Sale" de Argentina, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para comprar online con descuentos y ofertas destacadas, se registró una facturación promedio de 15.7 millones de pesos.   Durante los tres días de ofertas, las empresas promediaron la recepción de 5118 órdenes de compra y venta de 8694 artículos entre los que se destacaron (por orden de volumen vendido) TV LED / Smart TV, Indumentaria y Calzado, Viajes y Turismo, Notebooks y Tablets y Electrodomésticos. La cantidad de visitas promedio a los sitios de los participantes del Hot Sale ascendió a 400 mil.   Además, desde las cero horas del viernes 16 y hasta las cero horas del domingo 18, el evento reunió a casi 2 millones de internautas que ingresaron en la web oficial (http://www.hotsalearg.com.ar/) y se registraron 60 mil nuevos usuarios que recibieron información de las empresas que se sumaron al evento.   La web oficial recibió, durante los tres días de ofertas, un intenso tráfico proveniente de la Ciudad de Buenos Aires (45%), provincia de Buenos Aires (21%), Córdoba (10%), Santa Fe (8%) y Mendoza (4%), y los sitios de las marcas que participaron recibieron 6,7 millones de clics.   Con respecto al Cyber Monday, las empresas participantes registraron un crecimiento en la de cantidad de visitas del 62%, 178% en los registros y 214% de incremento en las órdenes de compra. "Ésta primera edición del Hot Sale generó muchas expectativas en la gente que superó cualquiera de nuestras previsiones. Algunas de las empresas que se sumaron a la propuesta registraron en los tres días de ofertas ventas equivalentes a un mes de operación”, comentó Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE. “Esperamos que la iniciativa se convierta en otro clásico como lo es el Cyber Monday, para el que ya comenzamos a trabajar activamente”.   Las ofertas del Hot Sale estuvieron divididas en categorías como Electro y tecno, Indumentaria y calzado, Juegos y juguetes, Viajes, Hogar y muebles, Deportes y tiempo libre, Cosmética y Belleza y Automotriz. Además se contará con empresas del rubro alimentos, bebidas y Librería.   Sobre CACE La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 200 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. Más información: www.cace.org.ar