Las principales Cámaras de la industria publicitaria se reunieron y debatieron sobre el funcionamiento de la industria

NOVEDADES.

21.ago.2015

PUBLICADO EN: Prensa

Los representantes de las principales cámaras vinculadas a la industria de las comunicaciones y la publicidad argentina se reunieron la semana pasada con el objetivo de abordar temas inherentes a su funcionamiento y en pos del buen desarrollo de la actividad publicitaria.

Dados los intereses y preocupaciones que comparten, durante el encuentro, se acordó la conformación de una agenda en común que tendrá como principales tópicos:

  • Capacitación y formación: se designó una comisión que tendrá a cargo evaluar la situación actual del desarrollo de programas educativos y proponer a futuro diferentes alternativas para armar algo en conjunto
  • Medición de audiencias: en este caso, se decidió que la Cámara que canalizará la problemática será la Cámara de Control de Medición de Audiencia (CCMA) y se trabajará junto a ella para mejorar los estándares.
  • Regulación: durante los próximos encuentros se debatirán y analizarán proyectos regulatorios que puedan tener algún tipo de impacto sobre la industria.

En esta oportunidad la reunión contó con la participación de: Roberto Hernández (CAAM - Cámara Argentina de Agencias de Medios) Mariano Garrasino (CACE - Cámara Argentina de Comercio Electrónico) Ezequiel Jones  (CCA - Cámara Argentina de Anunciantes) Philip Pérez (CCA - Cámara Argentina de Anunciantes) Gabriel Maloney (AAP - Asociación de Agencias de Publicidad) Marcelo Batipalla (LAMAC - Latin American Multichannel Advertising Council) Santiago Perincioli (IAB - Internet Advertising Bureau) Gastón Bigio (Círculo de Creativos) Gustavo Buchbinder (Interact - Asociación de Agencias Interactivas) Ezequiel Calviño (Amdia- Asociación de Marketing directo e Interactivo) Guillermo Campanini (APM - Asociación de profesionales de medios) Juan Di Nucci (AMA - Asociación Móvil Argentina) Guido Michanie (MMA - Mobile Marketing Association). 

Las Cámaras esperan llevar a cabo estos encuentros regularmente y continuar con la conformación de comisiones que trabajen distintas temáticas vinculadas a la industria.