Las ventas en el Cyber Monday argentino crecieron 1200%

NOVEDADES.

11.dic.2013

PUBLICADO EN:

 

En la campaña de ventas online con descuentos se comercializaron 158.000 productos, lo que significó un 600% más que en un día normal de ventas. El gasto de los usuarios ascendió a $198 millones
 
Los datos surgen de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad que organizó el segundo Cyber Monday entre el lunes 2 de diciembre y, en algunos casos, hasta el domingo 8 debido a los problemas que hubo para acceder a los sitios y al entusiasmo de los clientes por las compras.
Según una encuesta realizada por CACE junto a OH!Panel, el segundo Cyber Monday generó un 1.200% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos comparado con la acción realizada en 2012, y un 600% más que un día normal de ventas. Además, se vendieron más de 158 mil productos durante la acción.
Los rubros destacados fueron electrónicainformáticajardín tiempo libre. Los productos más vendidos fueron: Acondicionadores de aire, televisores yelectrodomésticos varios.
El evento registró más de 13 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes interesados en conocer las ofertas y descuentos especiales; además, más de un millón de visitantes ingresaron en el sitio oficial y más de 566 mil reproducciones obtuvo el video con instrucciones sobre cómo aprovechar la iniciativa.
Buenos AiresCórdoba y Mendoza fueron las tres ciudades que más accedieron al sitio oficial de la acción. El 54,15% de las visitas del micrositio provinieron del sexo masculino y la mayor cantidad de accesos fue de personas entre los 18 y 34 años de edad. El 33,5% de las visitas procedieron de personas de entre 25 y 34 años y el 27,5% de personas entre 18 y 24 años.
Las ofertas y promociones que se registraron durante la acción estuvieron orientadas a descuentos especiales en productos y servicios (desde el 10% hasta el 60% según el caso), ahorro en el pago en cuotas sin interés, envíos gratis y regalos que acompañaron las compras.
"Ésta segunda edición del Cyber Monday generó tal expectativa en la gente que superó todos nuestros pronósticos más alentadoras", comentó Patricia Jebsen, presidenta de la CACE. "Además, éste año se sumaron más empresas y la oferta de productos para el público creció en cantidad y calidad y registramos récords de visitas totales y simultáneas en nuestra web oficial. Esperamos que la iniciativa se convierta en un clásico a la hora de las compras de fin de año", agregó, sentenció.
En ésta segunda edición participaron MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo, Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty Store, Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, LAN, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com, Viajesfalabella.com, Agea y Facebook.