Logística & Com. Electrónico Usuarios prefieren envío a domicilio

NOVEDADES.

06.oct.2011

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Más de la mitad de los usuarios del comercio electrónico en Argentina prefiere el envío a domicilio, mientras que el 31% elije retirar los productos personalmente.4 de octubre de 2011Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el último un 59,1% de los usuarios que compran a través de Internet pide que se les envíen los productos a domicilio y un 31,1% elije retirarlo personalmente (o manda a alguien a retirarlo).
 A diferencia del año anterior no existen grandes diferencias entre los compradores de CABA y AMBA frente a los usuarios de las demás provincias del país.Dado el impacto que la logística tiene en las empresas que hacen negocios por Internet, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organizó una Jornada sobre Logística en Comercio Electrónico, cuyo objetivo fue ayudar a entender la estructura logística requerida para apuntalar y potenciar el desarrollo del comercio electrónico, brindando tanto a tiendas online como a compradores, el cierre de una satisfactoria experiencia de compra. Los expertos de las empresas del sector más reconocidas del país ofrecieron, además, consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de planificar estratégicamente la gestión logística para ventas online.El panel de expertos estuvo conformado por:- Silvina Reyes, Gerente de Marketing de OCA http://www.oca.com.ar- Karina Macario, Gerente de Ventas de Urbano http://www.urbanoexpress.com.ar- Gregorio Trimarco, Gerente de Nuevos Negocios de Andreani http://www.andreani.com.ar - Marcelo Parra Morón, Jefe de Bases de Datos de Marketing de Correo Argentino http://www.correoargentino.com.ar Moderó el evento Marcos Pueyrredón, Tesorero de la CACE y Director de Latinvía. "Cuando se trata de comercio electrónico se necesita una logística específica. Por eso, al implementar esta nueva modalidad en nuestros servicios tuvimos que customizar las soluciones iniciales", manifestó Silvina Reyes de OCA. "En comercio electrónico es fundamental permitir que los clientes puedan conocer y acceder fácilmente a la totalidad de los servicios que ofrece un prestador logístico y al costo del servicio hacia cualquier parte del país, para poder integrarlos a sus plataformas", comentó Marcelo Parra Morón de Correo Argentino, y agregó: "Otro aspecto clave es la correcta consignación, verificación y normalización del domicilio de entrega para no defraudar las expectativas de tiempos de recepción de los clientes. Para ello, hemos desarrollado y ofrecemos herramientas inteligentes de normalización y manejo de bases de datos de domicilios". Gregorio Trimarco de Andreani agregó, "El tracking es una herramienta clave. Para el cliente es fundamental disponer de la información en todo momento, saber donde se encuentra su producto. Este aspecto depende específicamente de la capacidad de interconexión que tenga cada operador logístico". "La logística tiene que ser parte de todo el proceso; la ejecución debe ser lineal y la construcción del trabajo debe darse en paralelo. Se debe saber qué quiero y cómo lo quiero; es importantísima la experiencia contingente entre lo físico y lo online", expuso Karina Macario de Urbano. Ejes para desarrollar una estrategia de distribución exitosa: 1- Producto: comprender la naturaleza del producto 2- Empaque: analizar la ductilidad del producto, requiere tratamiento especial? 3- Entrega: conocer las preferencias de los consumidores y las bandas horarias disponibles, respetar los tiempos pactados 4- Cobertura: contar con un operador logístico que esté donde están los compradores, comunicar claramente los métodos y costos de envío, detallar la política de devoluciones Este encuentro forma parte de los desayunos temáticos organizados mensualmente por CACE, que se realizan en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo. Para más información sobre los próximos desayunos visitar: www.cace.org.ar FUENTE: Prensa Económica                      LINK:http://www.prensaeconomica.com.ar/index.php?modo=nota&code=1140