Los sitios brasileños de venta por internet invaden la argentina

NOVEDADES.

12.ene.2012

PUBLICADO EN:

El negocio de la venta online en la Argentina está en plena ebullición y atrae cada vez más a las compañías brasileñas. A los desembarcos del sitio Netshoes, un gigante en la venta de zapatillas y ropa deportiva, y de las páginas de descuentos Pez Urbano (versión en español de Peixe Urbano) y Clickon, se acaba de sumar Dafiti, especializada en el comercio online de calzado e indumentaria. La firma brasileña comenzará con la venta online de calzado de varias marcas –muchas argentinas, como Sofi Martiré y Natacha– para hombres, mujeres y chicos. Y a partir de febrero incorporará también ropa. En Brasil recibe más de 5 millones de visitas mensuales y 5000 compras diarias. Sus planes son ambiciosos: “La idea es convertirnos en la empresa de e-commerce líder del mercado de fashion, a través de la comercialización de la mayor cantidad de marcas posibles, de alta gama y masivas”, explicó Marius Lueckmeyer, encargado de la expansión de la empresa. Para los directivos, la Argentina es un paso obligado para toda firma que busque una expansión regional. “Es el desembarco lógico de cualquier empresa brasileña en crecimiento. En la Argentina, tenemos un porcentaje de población muy grande con acceso a Internet, mayor al resto de Latinoamérica y pasamos mucho tiempo conectados. Eso hace que la posibilidad de la compra online esté mas cerca”, destacó Santiago Revello, responsable de marketing de Netshoes Argentina. La empresa es el sitio de venta online de artículos deportivos más importante de Brasil y comenzó a operar en el país en septiembre del año pasado: cuenta con un centro de distribución propio y comercializa exclusivamente por Internet artículos de Adidas, Reebok, Nike y Puma, entre otras marcas. “En este nicho no hay otro player 100 por ciento online. En poco más de tres meses tuvimos un crecimiento muy rápido. Cuando llegamos planteamos que el mercado argentino está preparado para el comercio electrónico pero que estaban faltando ofertas a la altura de las expectativas de este usuario”, agregó el ejecutivo. La empresa busca triplicar sus resultados cada seis meses. Otro factor que permite a los sitios de e-commerce brasileños llegar con fuertes planes de inversión es el apoyo de capitales extranjeros de peso. “Estas compañías de Brasil que se expanden por América Latina tienen el respaldo de inversionistas con experiencia en negocios online y que son reconocidos globalmente”, señaló Carla Acevey, country manager de Pez Urbano, la versión local del exitoso Peixe Urbano, un sitio de cupones de descuento que nació en Brasil y busca convertirse en el más grande de América Latina. La firma contó con el apoyo de Monashees Capital de Brasil, Benchmark Capital de Silicon Valley –la primera inversión en Latinoamérica del fondo que invirtió en Twitter y eBay, Tiger Global Management y General Atlantic. Llegó a la Argentina en marzo de 2011 y ya lleva más de 350.000 cupones vendidos, con presencia en Buenos Aires, pero también en ciudades del interior. Dafiti, en tanto, cuenta con el apoyo de Rocket Internet y otros inversores que participaron de proyectos como Groupon. Fuente: El Cronista  LINK:http://www.cronista.com/negocios/Los-sitios-brasileos-de-venta-por-Internet-invaden-la-Argentina-20120112-0037.html