Los smartphones reformula la relación empresa - cliente

22 jun / 2015

Autor: CACE

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Los teléfonos móviles invadieron la vida cotidiana de todos, incluyendo las empresas, que debieron encontrar su camino para no quedar relegadas en el tiempo.
Todo lo que antes se hacía en un escritorio y frente a una computadora, pasó a transferirse a un individuo a través del móvil, que se constituyó en una extensión de la persona: el teléfono pasó a ser el centro de entretenimiento, la radio, la televisión y el acceso a internet”, afirmó el Director del Comité Mobile de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Juan Di Nucci, en el marco de una conferencia sobre las tendencias mobile, en la que participó con otros referentes de la industria. En un mundo revolucionado por las tecnologías móviles, las empresas comenzaron a adaptar sus medios de comunicación, sus canales de venta y su interacción con los clientes. De la misma forma, hay empresas que surgieron en medio de este boom mobile y llevan adelante la impronta moderna y revolucionaria como bandera. “En este cambio también se  perdió el cliente pasivo que recibía novedades y apareció un consumidor cada vez más activo y exigente, lo que obligó a las empresas a entender que en esa fusión de las fronteras entre lo digital y lo físico tenían que entregar una experiencia uniforme y recurrir a la omnicanalidad, comunicando por todos los canales posibles”, continuó el representante de la CACE. “Muchos proyectos de software terminan fracasando porque son difíciles de usar. Trabajamos en mejorar ese tipo de situaciones, que son las que hacen al triunfo o fracaso de la solución. Por eso, tenemos un trabajo directo como diseñadores de software con el departamento de marketing, ya que finalmente es el usuario quien va a decidir si la solución que le brindamos funciona o no”, explicó el ejecutivo de cuentas para Soluciones de Movilidad de Hasar Sistemas, Néstor Osorio.
De izquierda a derecha: Laura Sanjurjo y Néstor Osorio (Grupo Hasar), José Abuchaem (Tienda Nube ), Juan Pablo Bruzzo (MONI), Leonardo Schmidt Boz (Easy Taxi) y Juan Di Nucci (CACE)
Por otra parte, el cofundador y CMO de Tienda Nube, José Abuchaem, se refirió a una tendencia creciente en la sociedad actual sobre la venta de artículos en línea y a los beneficios de tener una tienda online. “Es fundamental tener en cuenta la presencia en dispositivos móviles ya que cada vez hay más usuarios accediendo desde ese tipo de dispositivos. El tráfico mobile a las tiendas creció en un 70% y duplicó su share”. Hoy, los usuarios están más informados acerca de estas nuevas aplicaciones pero hay otros muchos que desconfían de su método de funcionamiento. Además, en caso de tener una mala experiencia con un servicio, los clientes tienen una gran cantidad canales para manifestar sus malas experiencias y compartirlas, brindando una publicidad negativa para la empresa. Por eso, el responsable comercial para Argentina de Pedidos Ya, Fernando Abd El Jalil, aclaró que, en caso de tener un problema su empresa se encarga de contactarse con el restaurante y buscar algún tipo de resarcimiento con el cliente. Asimismo, expresó la estrecha relación que tienen con los locales gastronómicos.“Hoy un restaurante ya sabe que tiene que estar en Pedidos Ya. Para muchos restaurantes, somos el 40-50% de los canales del delivery, nos transformamos en sus socios estratégicos. Nosotros entendemos el servicio como una experiencia completa, desde que buscás el restaurante desde tu zona, pedís la comida y te llega”.
Fernando Abd El Jalil, responsable comercial para Argentina de Pedidos Ya.
Leonardo Schmidt Bozgerente regional de EASY TAXI comentó que el 1% de sus pedidos vienen de la web, que el foco es el mobile y que la empresa cuenta con plataforma para todos los sistemas operativos mobile para los usuarios y solo android para los taxistas. “Básicamente es un marketplace en el que hay taxistas y pasajeros. Nosotros ofrecemos la plataforma para que se encuentren: certificamos que los taxistas tengan todo en regla, tenemos reviews de taxistas con sistema de estrellas y el taxista a su vez tiene acceso a los datos del pasajero una vez que confirme el viaje”. El co-fundador de MONI (una plataforma que da adelantos de dinero), Juan Pablo Bruzzo habló de la actualidad del Fintech y su relación con su herramienta mobile. “En MONI nos enfocamos en un algoritmo para saber si le podemos ofrecer un adelanto de dinero al cliente”. “En un banco toma mucho tiempo, pero de forma online, por ejemplo a través de MONI, se puede simplificar y automatizar. Hay mucha gente que está bancarizada pero no tiene acceso al crédito por eso buscamos, a través de nuestra plataforma, dar pequeños adelantos de dinero para suplir esa falencia”, finalizó.   Fuente: RedUsers LINK: http://www.redusers.com/noticias/mobile-los-smartphones-reformulan-la-relacion-empresa-cliente/

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