Más de cinco mil productos del CyberMonday fueron fiscalizados por la UBA

NOVEDADES.

02.nov.2015

PUBLICADO EN: CyberMonday, Prensa

La Secretaría de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la UBA, a pedido de CACE, realizó una auditoría durante el CyberMonday

En la cuarta edición del CyberMonday, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dispuso incorporar una entidad ajena a la Cámara para fiscalizar las ofertas de las marcas participantes, con el objetivo de garantizar la transparencia y veracidad de los descuentos publicados por las marcas que se sumaron al proceso de fiscalización.

Los voluntarios fiscalizaron un total de 5.019 productos con los precios propuestos por 138 empresas participantes antes y durante el transcurso del CyberMonday, obteniendo los siguientes resultados:

Porcentaje de descuento general: 23,5%

Porcentaje de descuento por rubros:

  • Indumentaria y Calzado: 25,9%

  • Alimentación y bebidas: 27,1%

  • Automotriz: 20,1%

  • Bebés, juegos y juguetes: 20,7%

  • Cosmética y belleza: 20,1%

  • Deporte y fitness: 25,2%

  • Electro y Tecno: 18,8%

  • Muebles Deco y hogar: 21,4%

  • Viajes: 14,8%

  • Varios : 25,3%

 

Empresas fiscalizadas:

47 Street; adidas Argentina; Airborn; ALPINE SKATE; Arredo; ASSIST CARD; Avenida Compras; Batistella, Be Hunters; Bed Time; Bigbox; BizarroStore.com; blaquè; bocashop.com.ar; Brukman Electrodomésticos; camaronbrujo; Carla Danelli; Caro Cuore; Carrefour Online; CASAPICK; Casa del Audio; Central de Pasajes; Cetrogar; Chakana Wines; CHEEKY; Club BonVivir; Club Point; Como quieres que te quiera; COMPLOT; Compunera; Dafiti; DC Shoes; DeSillas.com; Desli; Diablosoy.com; DVIGI Purificadores de agua; Easy; El Burgués; El Dormilón; EsDivertido; ESET Latinoamérica; Falabella.com; FITZROVIA; Fotter; Frávega; Garbarino; GlobalSports.com.ar; GoodPeople.com; Gorsh.com; GRISINO; Groupon; Heben; Hendel.com; Interturis S.A; Jacky Iddo, Jetzi S.A; Juanita Jo; Juguetes Universales; Juleriaque; Kikely Muebles; Kimeika; La Dolfina; La Parfumerie; Las Margaritas; Lee; Legion Extranjera; Linio.com; Locademia Online; LOMBARDI ABEL S.A;

LORIA; Lucaioli Online, MATERIA; Megatone; MercadoLibre; Mimo; Mizuno; Muaa; Musimundo; Naldo; Natalia Antolin; NETSHOES; NUTRASALUD; Ofishop; OLIVIA D; Omint Assistance; Open Sports; Óptica LOF; Oscar Barbieri S.A.; Ouletronica; Panamericana Mall; Paruolo; Pato Pampa; Perfumerías Pigmento; Personal; PEUQUE; Philips; PHILIPS ILUMINACION; Piero Digital; Pony; PORTOFEM; preciosbajos.com; Promesse; Prototype; PYMEDIA SA; Reef; Renovatuvestidor.com; Rosen; Rosso Cuore in Casa; Rupless; Sarkany; SBS; Seco Rainwear; SEGURO.COM.AR; Shoe Room; SinEtiquetas.com; SODIMAC; Sony; soycuervo.com; Sporting; Taverniti; Telefonica; The Coco Room;  Tiendapincha.com; tiendariver.com; Tiendavirtual.com; TodoGrifería.com; Top 3; Topper; Tops zapatos; Transatlántica Viajes y Turismo; TTS Viajes; Tucci; Valkymia; Viamo; Vitaminasa; Whirlpool Store; Wrangler; Yagmour.

“Desde CACE nos preocupamos por brindar transparencia a cada una de las acciones que lideramos. Sabemos que cuanto más claridad exista sobre las ofertas disponibles y los precios de los productos, mayor será la confianza de los usuarios en las acciones de la industria y mejor las respuestas de los usuarios de e-commerce en nuestro país”,  expresó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

CyberMonday 2015 comenzó a las 00 hs de hoy, lunes 2, y se extenderá hasta las 24 Hs del martes 3 de noviembre. Durantes las primeras 6 horas del evento, el sitio web oficial www.cybermonday.com.ar, superó el millón de visitas y alcanzó una participación de 55.000 visitas simultáneas en la primera hora del evento.