Más que el canal “on line”, la tendencia es a la multicanalidad

29 jun / 2015

Autor: CACE

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Los expertos aseguran que la tendencia es a la multicanalidad: un negocio con clientes en todos los formatos.
Los expertos aseguran que la tendencia es a la multicanalidad: un negocio con clientes en todos los formatos. La cadena Falabella apuesta a eso. “Nuestro mejor cliente es el que compra por varios canales, el llamado omnicanal, aquel que va a la tienda física el fin de semana y de lunes a viernes compra on line”, dice Patricia Jebsen, gerenta de Falabella.com. Según la ejecutiva, el ticket promedio de un cliente de tienda física es de 252 pesos, el del cliente virtual es de 482 pesos y el del omnicanal es de 1.006 pesos. Córdoba aporta 18 por ciento de las ventas en su tienda virtual. Lo que más vende, en facturación, es electrodomésticos y decoración, pero en unidades crece la indumentaria. La multicanalidad también se da en la entrega de los productos. “En Córdoba, la gente compra por Internet y retira ‘físicamente’ en la tienda”, señala la ejecutiva. Tarjeta Naranja otra de las compañías que trabajan en igual sentido con Tienda Naranja, un “shopping virtual” que inició hace dos años y medio en forma experimental, pero recién este año logró volumen con 200 mil clientes registrados y 300 comercios. Entre el 26 de mayo y el 4 de junio hizo una campaña online en la que ofreció 25 cuotas sin interés; con ella vendió 25 millones de pesos. La tienda todavía no representa ni uno por ciento de las ventas físicas; pero el primer objetivo es llegar a tres o cuatro por ciento en ventas y 25 a 35 por ciento de los usuarios de la tarjeta, asegura Mateo Navarra, gerente de E-commerce del plástico nacido en esta ciudad. También Walmart vende en Córdoba alimentos y non food (no alimenticios). “Los compradores de alimentos buscan comodidad y ahorro de tiempo; el cliente online hace más de dos compras por mes”, indica Gustavo Sambucetti, que además de titular de la Cace es subdirector de E-commerce de Walmart Argentina. Su tienda online tiene más de 200 mil compradores registrados. “Dentro de los 20 productos más vendidos hay alimentos frescos, lo que requiere mantener esa cadena de frío a través de la logística, y además productos de almacén”, explica.   LINK:http://www.lavoz.com.ar/negocios/mas-que-el-canal-line-la-tendencia-es-la-multicanalidad  FUENTE: La Voz del Interior

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