Mercado Libre:"El último problema que nos quedaba resolver"

NOVEDADES.

19.mar.2013

PUBLICADO EN: Socios

La gente de MercadoLibre nos convocó para contarnos acerca de su nuevo acuerdo con OCApara proveer logística a los usuarios de ML y, ya que estaban, mostraron resultados del estudio anual sobre comercio electrónico y una encuesta que le encargaron a la gente de Nielsen acerca de los vendedores más prolíficos de la red de ML. Seguro que a ellos les debe interesar. En un coqueto hotel de españolísima prosapia cerca de Retiro, la gente de MercadoLibre, encabezada por Federico Procaccini, General Manager Argentina & Rest of LatAm, nos recibió con varios anuncios. El primero fue una síntesis del estado del comercio electrónico en Argentina, basado en el estudio hecho por Prince & Cooke. Calcula en 16700 millones de pesos el volumen transaccionado en el 2012, un 40% de crecimiento interanual en los últimos cinco años. El 31,8% corresponde a pequeñas y medianas y el 35,4%,a  grandes empresas. Estiman en unos 10 millones de usuarios los que hicieron alguna compra online, o sea, el 32,4% de los usuarios de Internet. La CACE estima un crecimiento del 50% para el año que viene, con unos 25.000 millones. Dentro del ecosistema de MercadoLibre (el market place, MercadoPago, Mercadoclick, eShops, etc.), se transaccionaron 5700 millones de dólares en la región. La facturación de MercadoLibre fue de 374 millones de dólares, un crecimiento del 25%. Hubieron 6 millones de vendedores únicos y 17 millones de compradores únicos, lo que significa un aumento del 20 y 21%, respectivamente. En MercadoPago, el crecimiento en transacciones fue de 64%, por un valor cercano a los 1800 millones de dólares. El comercio móvil fue uno de los hitos del año pasado y ya el 10% del tráfico viene de los móviles. Además, la apertura de la plataforma fue exitosa, para ML, y hace que el 11 de abril se vaya a hacer la primera conferencia de desarrolladores. Luego fue el turno de Teresa Orgeira, Client Consulting Director de Nielsenquien presentó la encuesta de Top Sellers del mercado. Fue una muestra de 3900 casos en 8 países, de una lista de Top Sellers provista por ML; para la mayoría (60%) ML es la principal o única fuente de ingresos; un 20% dejó su ocupación anterior para pasar a trabajar sólo con ML. Entre vendedores y colaboradores, 145300 personas tienen ingresos a través de ML en 8 países. 88.000 son aquéllos cuya principal actividad es ML Casi la totalidad de los vendedores sostienen que las ventas online continuarán creciendo del 2013. Van a crecer fundamentalmente por dispositivos móviles, luego por redes sociales y habrá un aumento de la adopción de monedas digitales. Finalmente, Juan Martín de la Serna, Logistics & Shipping VP por su parte, presentó la novedad: Mercado Envíos. Se lanzo en Brasil en enero y el jueves pasado se lanzó en la Argentina. Para Juan Martín, el de la logística era “el último de los problemas que nos quedaba resolver”, porque el 68% de los vendedores asegura que la logística es uno de los aspecto fundamentales del negocio. El nuevo acuerdo con OCA simplifica el proceso de entrega del producto, ya que en un único paso se paga el producto y el costo del envío. Las tarifas ya están tarifas definidas y negociadas con OCA, y se van a poder consultar sin necesidad de preguntarle al vendedor; van a haber dos tipos de servicios: express y estándar. Por supuesto está supeditado a que el vendedor elija trabajar con el envío de ML. Según de la Serna, este es un avance con relación al anterior acuerdo con OCA porque ahora todo se va a poder hacer desde la misma página de ML, incluyendo el tracking del paquete, sin salir del sitio web. FUENTE: Tecnozona 2.0 Link: http://www.tecnozona.com/zona_de_invitaciones/mercadolibre-el-ultimo-de-los-problemas-que-nos-quedaba-resolver/