PEZ URBANO ANUNCIA LA COMPRA DE GROUPALIA EN ARGENTINA Y OTROS 5 PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

NOVEDADES.

09.mar.2012

PUBLICADO EN: Socios

 

Con la adquisición, Pez Urbano duplica su base de usuarios en Argentina,

se expande hacia dos nuevos países y fortalece su posición como sitio referente en compras colectivas en la región.

 

Buenos Aires, 8 de marzo de 2012.- Pez Urbano, el primer y mayor sitio de compras colectivas de origen latinoamericano, anuncia la adquisición de las operaciones de Groupalia en Argentina y en otros cinco países de la región: Brasil, México, Chile, Colombia y Perú. La adquisición de Groupalia América Latina, el segundo sitio de compras colectivas más visitado en toda la región, según el último informe de la consultora comScore, consolida el liderazgo de Pez Urbano en este segmento en Brasil, representa un significativo incremento de su participación de mercado en la Argentina, México y Chile, y extiende la presencia de la compañía a Colombia y Perú.   “La compra de Groupalia en la región representa un paso importante hacia la consolidación de Pez Urbano como la principal empresa latinoamericana en el ámbito de las compras colectivas y del comercio electrónico local, orientada a ayudar a cada vez más consumidores a explorar sus ciudades y a cada vez más establecimientos locales a desarrollar sus negocios”, afirmó Julio Vasconcellos, Socio-Fundador y CEO de Pez Urbano.   A través de esta compra, Pez Urbano duplica su base de usuarios en Argentina y supera los 20 millones de usuarios registrados en toda la región, convirtiéndose en uno de los principales players en cada uno de los seis mercados.   “Vimos en Groupalia una excelente oportunidad de reforzar nuestra estructura y de ampliar aún más el alcance de Pez Urbano en América Latina, aprovechando las fortalezas de cada compañía para generar más eficiencia y más beneficios a nuestros usuarios y aliados”, completó Vasconcellos.   Es un momento muy positivo para Pez Urbano. En el inicio del año, la compañía recibió capital de dos de las más grandes compañías globales de gestión de inversiones, Morgan Stanley Investment Management y T. Rowe Price Associates. Recientemente, fue la primera empresa latinoamericana en recibir un premio Crunchies, el más importante reconocimiento para startups y empresas de tecnología en los Estados Unidos, en la categoría “Mejor Startup Internacional de 2011”.   Mientras Pez Urbano seguirá invirtiendo para crecer y consolidar cada vez más su posición en América Latina como el sitio de referencia en Comercio Electrónico Local (o “Local Commerce”), Groupalia concentrará sus esfuerzos en Europa, a través de sus operaciones en Italia y España.  

###

  Acerca de Pez Urbano Pez Urbano es el primer y mayor sitio de compras colectivas de origen latinoamericano. Fue fundado en marzo de 2010 en Brasil por tres amigos emprendedores: Julio Vasconcellos, Emerson Andrade y Alex Tabor. La idea era introducir en la región un modelo de negocios que aprovechara el poder de movilización de Internet para traer beneficios relevantes a la sociedad: un modelo en el que todos ganan. Para los consumidores, los descuentos diarios sirven como un incentivo para que descubran y experimenten los mejores productos, servicios y actividades de cada ciudad, y para los establecimientos locales, funciona como una herramienta de marketing, que les posibilita conquistar y fidelizar un gran número de nuevos clientes en pocas horas y de manera mensurable. El sitio llegó a la Argentina en marzo de 2011, y se expandió a México en agosto y a Chile en noviembre del mismo año. Actualmente, tiene presencia en más de 100 ciudades de seis países de la región, incluyendo Colombia y Perú.   Acerca de Groupalia Groupalia es una plataforma de compra online que ofrece diariamente ofertas para disfrutar del tiempo libre con descuentos de hasta un 90%. La compañía, que comenzó su actividad en mayo de 2010 en España, se posicionó rápidamente desde sus inicios como una de las principales empresas de compra colectiva en su país de origen y logró internacionalizarse en siete países más con apenas un año de vida. En la actualidad, cuenta con más de 6 millones de usuarios en España e Italia, donde es referente en el mercado y brinda a las empresas locales una plataforma para dar a conocer sus negocios. www.groupalia.com.        

Para mayor información

Burson-Marsteller Argentina

Ricardo Sarmiento / Bárbara Soto

(+5411) 4338.1000

ricardo.sarmiento@bm.com; barbara.soto@bm.com