Por su expansión regional, Taringa! bate nuevos récords

NOVEDADES.

26.oct.2012

PUBLICADO EN: Socios

Buenos Aires, 10 de octubre de 2012.  Gracias a de su expansión regional y el lanzamiento de nuevos negocios, la red social Taringa! alcanzó un nuevo récord en su historia, con 6.250.000 visitas únicas en 24 hs. La plataforma, que está a punto de alcanzar los 20 millones de usuarios registrados en la región, recibe la visita de 75 millones de personas al mes, y está posicionada como uno de los sitios de habla hispana más populares del mundo.

“A pesar de que en algunos países estamos cerca de alcanzar nuestro techo de crecimiento, por la alta penetración que tiene Taringa! entre los usuarios de Internet, todavía tenemos un margen interesante de crecimiento en países de la región como México y Chile, así como España, lo que nos permite ver cambios sustanciales en el tráfico total de la plataforma” sostiene Hernán Botbol, uno de los fundadores de Taringa!

Por primera vez en la historia, México pasó a liderar el Ranking de Taringa! superando a la Argentina, con más de 16.000.000 de personas que visitan la plataforma cada  mes:

Fuente Google Analytics, Taringa! octubre de 2012

Históricamente, Taringa! recibió la mayor proporción de visitas de la Argentina, donde se encuentra posicionada dentro de los 10 sitios más visitados de este país, según Alexa.  En la actualidad, de los  28 millones de usuarios de Internet que tiene Argentina, el 60%  (15.600.000), ingresan a Taringa! mensualmente.  En países como México, España, Chile y Colombia el margen de crecimiento a futuro es aún mayor, por el tamaño de población, el crecimiento que tendrá la penetración de Internet y la proporción de internautas tarde o temprano utilizarán Taringa!

Otras de las razones que explican el actual crecimiento de Taringa! es la diversificación en el modelo de negocios que implementó la compañía en el último año, que incluyó el lanzamiento de Taringa! Juegos, la sección Mi Taringa!, que permite crear micro contenido (de 256 caracteres) y Taringa! Música la plataforma de música por streaming (escuchas online sin descargas) con canales oficiales para artistas, que ya recibe 500.000 escuchas al mes. La compañía también lanzó una versión beta de Taringa! en inglés, Socialphy, con el objetivo de conquistar el mercado anglosajón, que ya recibe 1.000.000 de visitas mensuales.

Por día, se realizan 50.000 shouts (micro contenidos) y en menos de 1 años, ya hay acumulados 18.000.000 de shouts totales.

En la actualidad, ingresan 75.000.000 de personas a Taringa! al mes, siendo la actividad más popular buscar información y comentar contenido. T! está próximo a alcanzar los 100.000.000 de comentarios totales.

El Top 6 de lo más buscado en Taringa!: 1° Información práctica útil (cómo armar un perfil en Twitter, recetas de cocina) 2° Imágenes chistosas 3° Frases de Motivación 4° Memes (especies de caricaturas famosas en la Web) 5° Fondos de pantalla 6° Temas de actualidad, especialmente Política y Deporte El contenido

Taringa! se convirtió en uno de las fuentes generadoras de contenido en Internet más importante de habla hispana. Lleva acumulado 15  millones de post totales generados por su comunidad de usuarios, teniendo como referencia a Wikipedia, que posee 900.000  artículos en español y 4 millones en inglés.  Sólo Google muestra al mes 800.000 resultados de Taringa! en las búsquedas que realizan los usuarios en su buscador.

En la actualidad, menos del 4% del contenido visitado tiene algún tipo de enlace a cyberlocker (sitios de descarga de archivos).

Las categorías con mayor cantidad de contenido generado por los usuarios son:

Noticias

Deporte

Imágenes

Humor

Videos Online

Cómo se hace

Sobre Taringa

Taringa es la mayor red social de origen hispano, donde millones de personas producen, comparten y comentan contenido en formato de  post. Se ubica entre los 10 sitios más visitados de Argentina  y cuenta con una comunidad de más de 19 millones registrados en la región, con presencia en México, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador entre otros.  Los usuarios de la comunidad realizan 7 mil post por día, hay en cada momento activas más de 14 millones de publicaciones.  Además de su plataforma social de post y la sección Comunidad, acaba de lanzar la plataforma Taringa Música!, que es la primera plataforma de música por streaming legal de América Latina, y proyecta revolucionar el consumo de música por Internet. http://www.taringa.net